Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa FGE investigación sobre decesos de cuatro bebés en el hospital Parres: Salud

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

La titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, confirmó que hasta el momento no ha habido ninguna sanción por la muerte de cuatro bebés a causa de la bacteria de Klebsiella en el hospital general de Cuernavaca "José G. Parres"; señaló que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan.

"Las revisiones están en el sentido del fortalecimiento de la unidad de cuidados especiales neonatales; finalmente, para la investigación en torno a los casos, el tema lo tiene la Fiscalía y en relación a estos casos ellos están haciendo las investigaciones específicas para cada uno de los cuatro bebés que lamentablemente fallecieron por esta bacteria de Klebsiella", manifestó la secretaria de Salud.

La funcionaria estatal anotó que "la propia Fiscalía tiene sus tiempos", y reiteró que no se solapará a nadie si se confirma la responsabilidad de alguna autoridad al interior del hospital por el fallecimiento de los pequeños.

También apuntó que la FGE será la encargada de dar a conocer en el momento procesal oportuno los resultados de las exhumaciones de los cuerpos de los recién nacidos; además, indicó que ya se entregaron todos los expedientes que les fueron solicitados para las investigaciones.

Mora González añadió que hasta ahora sólo se cambió de área a la directora de Pediatría del hospital referido, quien regresó a su área operativa, y afirmó que se reforzaron las medidas de seguridad sanitaria al interior del nosocomio.

De igual modo, sostuvo que se revisó la tubería, equipo e inmueble y, hasta el momento, no se ha podido detectar el origen de la bacteria Klebsiella.

"Queremos llegar hasta las últimas consecuencias", apuntó finalmente Mora González, y reiteró que se han tomado las medidas que marca la norma para prevenir casos de infección por bacterias en el interior de dicho nosocomio.

Inicia sesión y comenta
Ant. Jubilados del SAPAC bloquean nuevamente la avenida Morelos
Sig. Aumentan accidentes hasta un 30 por ciento en vacaciones de verano

Hay 5659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.