Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa SAPAC sobre tema de jubilaciones y controversia constitucional

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado de prensa y en relación al caso de las jubilaciones aprobadas por el Congreso de Morelos a trabajadores, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó hoy sobre el tema de la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el municipio.

Refiere que en dicha controversia se reclama que "el Congreso invadió la competencia y violentó la autonomía municipal, toda vez que es este quien determina quienes se pensionan y a cuánto ascienden los montos equivalentes".

También agrega que se tiene un temor fundado ya que -como se ha exhibido en medios de comunicación, según se anota- el Congreso ha autorizado pensiones "sin que se cumpla a cabalidad lo que la Ley de Servicio Civil establece".

De igual modo y respecto al recurso presentado, se anota que es válido y legal, además de ser una medida de seguridad para que las pensiones que los trabajadores han adquirido, así como sus derechos, se encuentren resguardados y debidamente presupuestados, sin afectar las finanzas del organismo operador.

Hace mención que en los organismos autónomos, como los municipios, quien autoriza y valida las pensiones son los cabildos, no el Congreso del Estado; además, se apunta que "los diputados saben que invaden atribuciones pues, incluso otras instituciones como el Tribunal Superior de Justicia, han presentado controversias contra el Congreso, por ver una franca violación a la autonomía del Poder Judicial".

Finalmente, el SAPAC aclaró que los derechos de los trabajadores "están resguardados por las leyes y la constitución", y que el recurso presentado sólo pretende que la SCJN "delimite el poder que de manera indebida ejerció el Congreso sobre el Municipio".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,906,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Muere interno del penal de Atlacholoaya tras ser herido con arma blanca
Sig. Vuelca taxi en la avenida Heroico Colegio Militar, en Cuernavaca

Hay 7082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.