Últimas Noticias
Lectura 1 '

Protesta UNTA por lenta liberación de recursos para el campo


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestan la mañana de este miércoles, por la lenta liberación de recursos para el campo este año.

Los inconformes se concentraron en la glorieta Emiliano Zapata, ubicada al norte de Cuernavaca; desde dicho sitio y cerca de las 11:00 horas, los manifestantes marcharon a la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El líder de la UNTA, Omar Zambrano Hernández, explicó que la Sagarpa aún les adeuda 12 millones de pesos que se habían acordado.

Además denunció que tanto el gobierno estatal como el federal no han ejecutado programas por más de 53 millones de pesos, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les dio de plazo hasta este viernes; de lo contrario, se perderá el recurso y de ocurrir esta situación serían afectados cinco mil productores.

Alrededor del mediodía, los integrantes de la UNTA instalaron un plantón afuera de la delegación de Sagarpa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,979,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Viento provocó caída de 31 árboles: CEPCM
Sig. El Ejército, institución que da confianza a los ciudadanos

Hay 6264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.