Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El Ejército, institución que da confianza a los ciudadanos


  • Like
  • Comentar

La Red Nacional de Observatorios "Seguridad, Justicia y Legalidad" presentó, este miércoles, los resultados de la segunda "Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad 2018", una muestra representativa sobre la percepción ciudadana en materia de seguridad.

Dicha muestra se realizó en Cuernavaca y Cuautla y refleja que más del 70 por ciento de ciudadanos cree que ocurren prácticas de corrupción en la policía municipal, estatal y federal; sólo el Ejército se "salva", al referir la ciudadanía que tiene más confianza en esta institución que en todas las anteriores: un 42 por ciento cree que es confiable.

Además, los integrantes del Observatorio refirieron que la integración de grupos de autodefensa sólo réfleja el hartazgo de la sociedad ante la falta de resultados.

De igual modo, se dio a conocer que la muestra refleja que la mayoría de la ciudadanía se siente insegura en las calles y en el transporte público.

También se calificó a las cámaras empresariales, a las que tampoco se les tiene confianza; las policías municipales y estatales también obtuvieron pésima y mala calificación en su desempeño.

Los representantes del Observatorio manifestaron que se trata de resultados desalentadores en cuanto al tema de la seguridad pública, y a la percepción que tiene la ciudadanía sobre los resultados en la materia.

Los resultados de la encuesta indican que un alto porcentaje de la ciudadanía ha sido víctima de delitos como asaltos, robos y extorsión.

Cabe señalar que la muestra se realizó con respecto al año 2017; destacaron que el delito que más se cometió fue robo a transeúnte y segundo, extorsión, además de robo a casa habitación, robo a transporte público y robo de vehículo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,331,135 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protesta UNTA por lenta liberación de recursos para el campo
Sig. Presentan carrera 'Todo México Salvando Vidas'

Hay 6838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.