Últimas Noticias
Lectura 1 '

Se manifiestan activistas por un mes más de la desaparición de 43 normalistas

  • Like
  • Comentar

"Este gobierno ya se va y no se ha llegado a la verdad histórica", manifestaron esta mañana integrantes de organizaciones del Pacto por la Soberanía Alimentaria, al cumplirse hoy un mes más de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Señalaron que no se puede permitir que queden impunes los miles de asesinatos y desapariciones en el país.

De igual modo, añadieron que en el estado igualmente continúa la violencia y tiende a incrementar, al igual que el hartazgo de la población.

José Martínez Cruz, representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), expresó que el nivel de impunidad ha llevado a poblaciones como las de Los Altos de Morelos a organizarse para protegerse.

Argumentó que esta dinámica es legítima y que incluso tiene marco legal, ya que está reconocido el derecho de pueblos indígenas a la organización comunitaria.

Se pronunció en contra de la presencia del Ejército, al sostener que las tareas de seguridad pública puestas en los militares han provocado siempre mayor confrontación y a cierto plazo más violaciones a los derechos humanos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,139,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Convocan maestros a consulta sobre reforma educativa
Sig. Según encuesta del INEGI, aumenta percepción de inseguridad

Hay 5989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.