Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

De nuevo, cierres intermitentes del paso exprés


  • Like
  • Comentar

Ciudadanos que piden la libertad del trabajador de una tienda que evitó ayer un asalto y mató a uno de los delincuentes, en un minisúper, llevaron a cabo bloqueos intermitentes en el paso exprés, a la altura de Tabachines, en los carriles con dirección al sur y al norte, los cuales retiraron poco antes de las 19:00 horas.

El cierre a la circulación lo realizaron vecinos de Acapantzingo, inicialmente en los cinco carriles con dirección hacia Acapulco y a la altura del fraccionamiento "Tabachines", aunque a las 17:00 horas también cerraron el paso a vehículos en los carriles con dirección al norte.

En el sitio quemaron dos neumáticos y señalaron que continuaría el bloqueo en la vía hasta que el trabajador quede en libertad.

La protesta comenzó alrededor de las 11:00 horas, aunque en un primer momento los ciudadanos se encontraban debajo del puente que se localiza en la zona; cerca de las 15:00 horas, los inconformes caminaron hacia la gasolinera en la que se ubica la tienda con razón social "Go Mart", a un costado del paso exprés.

Como se informó con oportunidad, fue en dicha tienda donde ocurrieron los hechos en los que un presunto asaltante murió, durante la madrugada del sábado, debido a las heridas que sufrió en el cuello con una botella mientras forcejeaba con un trabajador, de nombre José Manuel "N", de 22 años de edad.

Este domingo, fueron aproximadamente 60 personas las que protestaron en el paso exprés, quienes expresan su respaldo al trabajador que está detenido y señalan que el joven actuó en defensa propia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y de la policía municipal; al sitio también llegó el director de Gobierno, Salvador Díaz Cerón, aunque posteriormente se retiró.

Cabe agregar que la hilera de vehículos estaba detenida hasta el entronque a la avenida Plan de Ayala.

Poco antes de las 16:30 horas, los manifestantes abrieron el paso a la circulación en su totalidad, durante 10 minutos, y después cerraron la vía una hora seguida, según habían señalado en el sitio de la protesta.

A las 16:30 horas, la circulación de nueva cuenta estaba detenida en los carriles con dirección al sur, tras retomar los vecinos inconformes el bloqueo; alrededor de las 17:00 horas, el tránsito de vehículos fue desviado a la altura del hospital del IMSS, y en el sitio del bloqueo únicamente había vehículos pesados.

A dicha hora, los inconformes también bloquearon los carriles con dirección a la Ciudad de México; ambos cierres fueron intermitentes y posteriormente los inconformes los retiraron, cerca de las 19:00 horas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,846,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan organizaciones civiles en repudio a jubilaciones 'doradas'
Sig. Termina el bloqueo en el paso exprés

Hay 5727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.