Últimas Noticias
Lectura 1 '

Insistirá Impepac en que se cumpla con ampliación presupuestal

  • Like
  • Comentar

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) continuará con el recurso jurídico para que el gobierno del estado cumpla con la orden de ampliación presupuestal, pues aún hay gastos y adeudos pendientes que debe cubrir el organismo.

Al respecto, la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, mencionó que entre los rubros que deben ser cubiertos está el pago de abogados, pues siguen en curso impugnaciones; además, los apoyos a los consejeros municipales y distritales y la renta de las sedes de consejos en municipios y distritos.

Destacó de manera especial el adeudo de laudos, que se tienen que ejecutar por orden judicial, por trabajadores que dejaron de laborar en el Instituto.

De igual manera, León Trueba hizo notar que hay jubilaciones cuyas pensiones no han podido ser pagadas; entre ellas mencionó el caso de una persona que se jubiló desde octubre del 2014 y que, a través de instancias legales, requirió el pago correspondiente.

Finalmente, apuntó que hay varios trabajadores que pidieron que se les finiquiten adeudos y ya tienen derecho a jubilación, lo que significa que ese concepto financiero también tendrá una tendencia creciente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,981,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Colaborarían Ejército y PF, en seguridad: Sanz Rivera
Sig. Retiran ciudadanos el bloqueo en el paso exprés

Hay 6872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.