Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa actividad del Popocatépetl

  • Like
  • Comentar

*Se registra caída de ceniza en Morelos*

La mañana de este martes continúa la actividad del volcán Popocatépetl, y ya se registra caída de ceniza en territorio morelense, según informaron autoridades de Protección Civil (PC) estatal y municipales.

Desde la madrugada, el volcán incrementó la intensidad de su actividad y se observó lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta a 400 metros de distancia del coloso.

La emisión de ceniza alcanzó los dos kilómetros de altura; después de las 05:00 horas comenzó a disminuir la actividad volcánica y la dirección de la fumarola se observa al suroeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el semáforo de alerta continúa en amarillo fase dos.

La llegada de ceniza es ligera; sin embargo, podría variar el comportamiento a lo largo de este día.

Las autoridades también dieron a conocer que derivado del incremento en la actividad se tiene reporte de caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tlalnepantla y Totolapan, en Morelos.

En Cuernavaca también se observa caída de ceniza, en sitios como el centro de la ciudad y en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

De igual modo, exhortaron a la población a seguir las siguientes recomendaciones: cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,885,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reiteran que anularán reformas y jubilaciones
Sig. Abandonan cadáver maniatado en Santa María Ahuacatitlán

Hay 6202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.