Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia Coparmex campaña #Reforma102


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos anunciaron este miércoles la campaña #Reforma102, con la que recaudarán firmas para impulsar una reforma a la Constitución Política federal y crear una fiscalía más ciudadana.

Proponen la creación de una fiscalía general de la república autónoma, independiente y que termine con la impunidad, al tiempo de acusar que la actual Procuraduría General de la República (PGR) sólo ha permitido impunidad, persecución política, abuso del poder y abuso de los derechos humanos, que la ha hecho inoperante.

También afirmaron que la impunidad se contabiliza en más de 37 mil desaparecidos en 2017 y más de 120 mil homicidios desde el 2012, así como incontables casos de persecución política y abusos de autoridad.

De igual modo, aseguraron que con la suma de firmas pretenden impulsar una iniciativa ciudadana que impulse una transformación de la procuraduría a una fiscalía independiente y moderna.

Las acciones para la suma de firmas se realizan de manera paulatina en todo el país, por parte de la Coparmex.

Por otro lado, el presidente de la confederación patronal hizo un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, a nombrar a un fiscal anticorrupción ciudadano y que no sirva a intereses políticos, además de anotar que no están a favor de la reforma aprobada por diputados locales; sin embargo, se tiene que vigilar la próxima designación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,861 Posts 56,256,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala Blanco Bravo que 'desterrará ola de violencia'
Sig. Demandan revisar avances respecto a diversidad sexual

Hay 5864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.