Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan contra la violencia


  • Like
  • Comentar

Esta mañana, la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Alejandro Salgado Delgado" se moviliza del zócalo de Cuernavaca a los tribunales, para protestar por la ola de violencia en el estado y en apoyo a los habitantes del poblado de Acapantzingo, que demandan la liberación del trabajador de la tienda "Go Mart" que fue señalado por homicidio calificado al repeler un asalto.

Los inconformes comenzaron a concentrarse frente al Palacio de Gobierno, poco antes de las 11:00 horas.

El líder de la agrupación, Gabriel Rivas Ríos, condenó el asesinato del líder social Romualdo Ixpango Merino, quien hace una semana estuvo en la Plaza de Armas para demandar un alto a la inseguridad y planteando la conformación de "autodefensas".

Rivas Ríos anotó que este caso tiene coincidencias con el del propio luchador social Gustavo Salgado; por lo tanto, exigió que el crimen se investigue a fondo y no descartó que se trate de "un crimen de estado".

En el caso del joven Manuel "N", indicó que el empleado sólo se defendió de un asalto y no creen que haya querido matar al hoy occiso de forma deliberada.

Cabe agregar que, tal como ya es "sello" de la organización, los integrantes de la Asociación Cívica Morelense lanzaron huevos a Palacio de Gobierno.

Posteriormente, los inconformes se movilizaron para marchar por la avenida Morelos y llegar a la sede de los Juzgados de Primera Instancia, de Control y de Juicios Orales del Primer Distrito Judicial del Estado, ubicados en la calle de Morrow, para demandar "Justicia para Manuel".

Cabe agregar que la audiencia del empleado de "Go Mart" se difirió para el viernes; hoy la juez decidió vincular a proceso a la persona que fue señalada como partícipe en esos hechos, por robo calificado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,172,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Demandan revisar avances respecto a diversidad sexual
Sig. Pide justicia padre de empleado de 'Go Mart'

Hay 5639 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.