Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda IMSS evitar exposición prolongada al sol

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó evitar la exposición prolongada al sol durante vacaciones.

La institución informó que en temporada de vacaciones las personas corren más riesgo de presentar quemaduras en la piel por el sol en playas, balnearios o lugares públicos, por lo que se recomienda utilizar bloqueadores solares y ropa ligera de colores claros.

Además, y para mantener la piel saludable, se debe evitar la exposición solar entre las 10 de la mañana y dos de la tarde, cuando la radiación solar es más intensa; otros cuidados adicionales en el verano son utilizar sombrero de ala ancha, de más de siete centímetros para proteger la cara; cubrir los ojos con lentes oscuros, que tengan filtro para protección ultravioleta; usar ropa de manga larga y traje para nadar que cubra la espalda y los brazos.

Finalmente, el IMSS precisó que niños y adolescentes requieren atención especial y se les deben aplicar bloqueadores solares, pues está comprobado que si una persona sufre una quemadura solar antes de los 18 años aumenta su riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta.

Los especialistas del IMSS también recomendaron tomar suficiente agua simple y no consumir bebidas alcohólicas o azucaradas, así como evitar las comidas muy abundantes porque aumentan la temperatura corporal y pueden provocar golpe de calor.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,442 Posts 83,701,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comerciantes afirman que proyecto de 'ecozona' fracasó
Sig. Presentan denuncia por negligencia y muerte de bebés

Hay 6038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.