Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan denuncia por negligencia y muerte de bebés


  • Like
  • Comentar

Representantes de cinco familias de seis bebés que fallecieron en el hospital general de Cuernavaca "José G. Parres" presentaron una denuncia, en contra de quien resulte responsable, por negligencia y la muerte de los recién nacidos a causa de una bacteria hospitalaria.

Francisco Hernández Salcedo, vicepresidente de la asociación civil "Sociocracia", afirmó que cuentan con elementos y testimonios de que se cometió negligencia en la atención de al menos los seis casos de los bebés que representan, y que confirman que existe un problema de salud en el nosocomio.

Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar a fondo el caso y sin revictimizar a los padres de los menores, pues consideró que es violatorio de los derechos humanos exhumar los cadáveres cuando existen elementos suficientes para confirmar la presencia de una bacteria como la causa de la muerte de los bebés.

A la Secretaría de Salud, Hernández Salcedo pidió admitir el caso de negligencia y atenderlo de inmediato; también adelantó que los familiares presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en contra de la Secretaría de Salud y las autoridades del hospital general de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,468,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomienda IMSS evitar exposición prolongada al sol
Sig. Hieren a tiros a dos comerciantes en Temixco

Hay 5932 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.