Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

García Chávez, próximo coordinador parlamentario de Morena

  • Like
  • Comentar

* En la LIV Legislatura *

La dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en conferencia de prensa, dio a conocer esta mañana que el próximo coordinador de su bancada en el Congreso local será Héctor Javier García Chávez.

El dirigente en Morelos de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, indicó que sus diputados electos ya trabajan en una agenda legislativa.

Albarrán Cruz refirió que dicha agenda será congruente con las líneas generales que impulsa el presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador.

Además aseguró que buscarán revertir algunas de las reformas que aprobaron los actuales diputados, pues consideran que van en contra de los intereses del Estado y que se hicieron para beneficio de un grupo que ha estado en el poder.

Anotó que ejercerán la mayoría con responsabilidad, y que buscarán siempre los consensos.

El futuro coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del estado, señaló que no tiene nexo alguno con el actual titular del Ejecutivo local.

También apuntó que se actuará conforme a la ley y habrá rigor en las funciones de fiscalización de los recursos públicos; si de estas auditorías se desprenden anomalías, se aplicarán las sanciones correspondientes e incluso juicio político, según indicó.

De igual manera, los diputados electos morenistas expusieron que hay una relación de respeto y coordinación con el gobernador electo y con el presidente virtual electo por la coalición "Juntos Haremos Historia".

Entre las reformas que preocupan a la futura bancada de Morena destacan la modificación de votación del Constituyente para reformas a la Carta Magna, la relativa a facultades a la Fiscalía General del Estado, la reforma al Sistema Estatal Anticorrupción y el asunto de la deuda pública, así como las "jubilaciones y pensiones doradas".

Por su parte, la diputada electa Ariadna Barrera Vázquez dijo que hay unidad en la próxima bancada, no obstante la ausencia de José Casas González, diputado electo de Morena y quien también buscaba la coordinación parlamentaria de Morena.

Barrera Vázquez comentó que el legislador electo tuvo otra actividad y que el acuerdo fue respetar la decisión de la mayoría, en un proceso democrático, pues obtuvo más votos.

Agregó que no se trata de un "cheque en blanco" y que habrá de atender la voz de todos los legisladores y las diputadas de Morena.

Adelantó que, de ser necesario, propondrán auditorías externas para garantizar que se cumpla uno de los compromisos que hizo la coalición en campaña, de tolerancia cero a la corrupción.

Finalmente, añadió que la prioridad en este momento es el presupuesto y refirió que los sueldos muy elevados se van a eliminar, de manera acorde con la línea de gobiernos austeros, como lo anunció López Obrador.

También se van a revisar costos de manutención del nuevo edificio y de ser procedente se mudaría, además de que renunciarán a guardias y compras de vehículos, entre otros gastos innecesarios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,129,937 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Demandan jubilados del Cobaem 'Pago Único Nacional'
Sig. Anuncian '7 Festival Cultural de Diversidad Sexual'

Hay 5177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.