Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Demanda CICEM a diputados electos de Morena cumplir con diálogo


  • Like
  • Comentar

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM) demandó esta mañana a legisladores electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que cumplan con el compromiso de diálogo y consulta.

Los profesionistas expresaron su malestar por un grupo de legisladores actuales que aprobaron reformas contra el estado, y jamás tomaron en cuenta la opinión de expertos para la labor parlamentaria.

Por su parte, los morenistas que no han tomado protesta señalaron que desde ahora pueden asumir el compromiso de establecer una mesa de trabajo técnico, en la que incluso se llegue a acuerdos tales como el que se etiquete obra pública en presupuestos.

Los representantes de Morena (que serán en su momento la bancada mayoritaria) reiteraron su palabra en el sentido de que se echarán abajo aquellas modificaciones a la ley que se consideren negativas o que deben ser perfeccionadas.

El presidente del CICEM, Alejandro Rosas López, destacó que a nivel nacional ya hay acuerdos con Andrés Manuel López Obrador en puntos centrales, como participación en obra pública y proyectos prioritarios.

Los morenistas electos también se comprometieron promover gobiernos austeros, al anotar que como lo señaló López Obrador, se deberá legislar teniendo como eje en todos los Poderes la austeridad.

Además, el legislador electo Héctor García Chávez expresó que el presidente electo ya les ha mostrado una política a seguir que se habrá de poner en marcha a nivel local, y agregó que el eje central debe ser extirpar la corrupción.

De igual modo, el diputado añadió que se habla de pérdidas por 500 mil millones de pesos por prácticas corruptas; por lo tanto, anticipó que en el ámbito estatal habrán de dar seguimiento a estos compromisos, comenzando por garantizar el funcionamiento real, del Sistema Estatal Anticorrupción.

"No seremos tapadera de nada ni de nadie", reiteró el que será coordinador de la bancada de Morena, y sostuvo que la ciudadanía votó y expresó de forma contundente su hartazgo ante actos como el compadrazgo y amiguismos.

Los ingenieros consideraron necesario que se dé a conocer quién será el próximo coordinador en Morelos del gobierno federal, ante las versiones de que dejará esa función el ex líder estatal de Morena, Rabindranath Salazar Solorio.

También anotaron que se requiere más información respecto al plan de desaparecer las delegaciones federales, pues consideraron importante que permanezca la estructura técnica de la Federación.

García Chávez, quien trabajó en el equipo de López Obrador en la Ciudad de México, explicó que este anuncio está relacionado con programas sociales y que los nueve coordinadores regionales y 32 locales serán sólo los operadores en campo de ese programa; dijo que es una especulación cuando se dice que serán vicegobernadores.

Finalmente y en lo que se refiere a Salazar Solorio, apuntó que aún está en la idea de que podría continuar en esa función, pero subrayó que quien sea designado deberá conducirse con absoluta institucionalidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,889,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presentan queja sobre actuación del fiscal Anticorrupción
Sig. Recurrirá Colectivo por el Rescate del Paso Exprés a la vía legal

Hay 6039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.