Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúnen autoridades para atender tema del paso exprés

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Este martes, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del gobierno del estado llevan a cabo una reunión técnica de seguimiento a los trabajos de corrección en el paso exprés.

En dicha reunión participan representantes de la Subsecretaría de Gobierno estatal, Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Protección Civil (PC) estatal y municipal de Cuernavaca, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de la SCT en Morelos.

Lo anterior, a fin de definir las actividades a realizar de acuerdo al dictamen elaborado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM) respecto a las causas que provocaron la formación del bache superficial en el km 93+756 del paso exprés, a la altura de la colonia Chipitlán.

En entrevista, el director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, reiteró que no hay riesgo por hundimiento y afirmó que en un plazo de tres a cuatro semanas estará resuelto el problema.

Después de la reunión que sostuvo con autoridades municipales de Cuernavaca y del gobierno del estado, el funcionario federal informó que Ceagua planteó una solución al problema, mediante la captación de agua pluvial que se conectaría a la barranca Santo Cristo, para evitar más filtraciones al paso exprés.

El problema, agregó Castañeda Molina, sería la cuestión presupuestal; sin embargo, aseguró que el tema se resolverá.

Inicia sesión y comenta
Ant. Recurrirá Colectivo por el Rescate del Paso Exprés a la vía legal
Sig. Refiere CICEM que hay omisión de autoridades para atender hundimiento

Hay 4830 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.