Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza director general del ISSSTE gira de trabajo en Morelos


  • Like
  • Comentar

El director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, realiza este martes una gira de trabajo por la Delegación Morelos del organismo.

Castro López se reunió este martes con dirigentes de la FSTSE, SNTE, FEDESSP, SNTISSSTE, SITISSSTE y jubilados; también entregó cinco mil 200 préstamos personales por 260 millones de pesos para la derechohabiencia.

En su gira de trabajo por Morelos, el director general del ISSSTE recorrió la nueva delegación y la casa de día del adulto mayor, los cuales fueron rehabilitados y acondicionados después del sismo del 2017.

En entrevista, el funcionario federal señaló que están a la espera de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador designe a quien será el nuevo director de la institución, para llevar a cabo un proceso de entrega recepción transparente.

Dijo que al inicio del sexenio el ISSSTE contaba con un fondo de créditos personales por 17 mil millones de pesos, y entregarán con 30 mil millones de pesos.

De igual modo, consideró que uno de los retos pendientes será el sistema de pensiones ya que, del presupuesto total, 120 mil millones de pesos se destinan a pensiones y 50 mil a servicios médicos, otro tanto a operación y queda muy poco para infraestructura.

Además, la población adulta mayor está creciendo y una pensión tiene una vigencia de alrededor de 30 años.

Esta misma tarde, Florentino Castro recorrerá el hospital del ISSSTE "Centenario de la Revolución", ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,845,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere CICEM que hay omisión de autoridades para atender hundimiento
Sig. Anuncian programa 'Negocio de domingo a jueves'

Hay 4464 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.