Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Aclara SAPAC participación en obras del paso exprés

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) aclaró su participación en las obras y trabajos que se llevan a cabo en el paso exprés.

Al respecto, señaló que el organismo sólo se dedica "a la supervisión, pues los trabajos complementarios son parte de la obra del paso exprés y corren a cargo de la SCT".

De igual modo, refirió que la única obra que estará a cargo del organismo operador será la conexión de descargas residuales de al menos 20 viviendas ubicadas en la calle Zafiro, en la colonia Chipitlán, "que actualmente están conectadas a un biodigestor, el cual tiene un periodo de utilidad de 20 años, aproximadamente".

En el documento se anota lo siguiente:

"El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informa que mantiene su firme compromiso de supervisar todas las obras de agua potable y de drenaje relacionadas con el proyecto del Paso Exprés, que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estas acciones tienen el fin de verificar que todos los trabajos realizados por la dependencia federal cumplan con los requisitos y objetivos para los que fueron programados.

En las distintas reuniones en las que participan dependencias como la SCT, CONAGUA, CEAGUA, PC Municipal y Estatal, ha quedado claro que al Sapac le toca supervisar, trabajar de manera conjunta y coordinar acciones con estas dependencias.

La única obra que estará a cargo de este organismo descentralizado será la conexión de descargas residuales de al menos 20 viviendas ubicadas en la calle Zafiro, de la colonia Chipitlán, que actualmente están conectadas a un biodigestor, el cual tiene un periodo de utilidad de 20 años, aproximadamente.

La construcción del canal pluvial que canalizará el agua de lluvia hacia la barranca de Santo Cristo, estará a cargo de la SCT; igual que los trabajos de desazolve, limpieza y mantenimiento de la parte trasera del muro de contención ubicado en el kilómetro 94 de la carretera México – Acapulco.

La SCT también se comprometió en coordinación con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos, a trabajar en un proyecto ejecutivo para construir una red sanitaria que conduzca las descargas de las escuelas primarias Rafael Ramírez y Felipe Rivera Crespo, hacia un cárcamo que conectará hacia la red de drenaje municipal.

Por todo lo anterior, el Sapac manifiesta su compromiso de trabajar a favor de los cuernavacenses en el ámbito de sus competencias; es preciso aclarar que todos los acuerdos y compromisos han quedado asentados en minutas de trabajo firmados por todos los representantes de las instituciones y dependencias señaladas, por lo que es necesario señalar que todas las acciones a las que se comprometa el Sapac serán informadas a través de las distintas vías oficiales y no por titulares de otras dependencias".

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,805,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan evitar que conflicto laboral en Firestone se agrave
Sig. Nombra titular de la FGE a fiscal Anticorrupción

Hay 7310 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.