Últimas Noticias
Lectura 1 '

Protestan periodistas ante el Congreso local


  • Like
  • Comentar

* Diputados aprobaron la Ley de Protección a Periodistas *

Periodistas protestaron este viernes ante el Congreso del estado, para exigir que no se aprobara hoy, en un periodo extraordinario de sesiones, la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Al respecto, los comunicadores denunciaron que dicha iniciativa no se consensó con el gremio periodístico ni con defensores de derechos humanos.

De igual modo, señalaron a la diputada Hortencia Figueroa Peralta, en funciones de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, de querer imponer una ley que no garantiza el respeto de los derechos humanos y el trabajo de los periodistas en Morelos.

Destacaron que, en un acto de congruencia, los legisladores deberían detener la aprobación de la ley hasta que sea suficientemente discutida.

Cerca de las 15:00 horas, en el Congreso se dio lectura al dictamen de dicha ley, mientras que representantes del gremio periodístico protestaron en el Salón de Plenos.

Finalmente, los diputados aprobaron -con 20 votos a favor y dos en contra- la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Especialistas recomiendan que niños no carguen mochilas pesadas
Sig. Hallan cadáver en un paraje de Santa María Ahuacatitlán

Hay 4757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.