Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizarán exhumación de gemelos fallecidos en el hospital Parres

TXT Tlaulli Preciado / Alejandro López
  • Like
  • Comentar

Este viernes se llevará a cabo la diligencia de exhumación de los bebés gemelos fallecidos en el hospital general de Cuernavaca "José G. Parres".

En el panteón ejidal "San Antonio", esta tarde se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con abogados y familiares de los gemelos que fallecieron en el hospital Parres; se tiene programado realizar la exhumación de los cuerpos para efectuar las investigaciones correspondientes respecto a la muerte de los bebés.

El panteón ejidal "San Antonio" está ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio de Cuernavaca.

Como se informó con oportunidad, a inicios del mes de julio pasado, padres de familia denunciaron ante medios de comunicación que, en menos de una semana, una decena de bebés internados en el citado nosocomio habían muerto presuntamente a consecuencia de una bacteria.

En entrevista, el abogado de los padres de los gemelos fallecidos, Francisco Hernández, explicó que también citarán a declarar al menos a seis funcionarios que podrían estar relacionados con el caso.

Refirió que consideran que podría tratarse de una falla sistémica, ya que la institución debió haber cumplido con la normatividad correspondiente.

Al respecto, agregó que probablemente no se dio cumplimiento a protocolos en cuanto a asepsia y demás medidas que establece la norma federal para prevenir que hubiera una bacteria intrahospitalaria, de acuerdo con lo que han denunciado los padres de los recién nacidos.

El representante legal mencionó que, por lo menos, el director del nosocomio tendrá que comparecer a realizar las declaraciones correspondientes.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Buscan que entrega-recepción en el Congreso sea expedita
Sig. Protesta Asociación Cívica Morelense en el Congreso

Hay 6896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.