Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Administra Secretaría de Hacienda de manera eficiente los recursos públicos

  • (1 Like)
  • Comentar

*Ante la LV Legislatura, López Huérfano expuso las acciones efectuadas por la dependencia durante el ejercicio 2022, a fin de contar con finanzas públicas estables*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que con motivo del análisis de la glosa del cuarto informe de gobierno y en términos de lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, acudió a comparecer ante el Congreso local.

Ante las y los integrantes de la LV Legislatura, López Huérfano expuso las acciones efectuadas por la dependencia durante el ejercicio 2022, a fin de contar con una hacienda pública estable, que ha permitido encauzar el desarrollo y bienestar en la entidad.

En tal sentido, informó que, derivado de estrategias implementadas por la secretaría se lograron incrementar los ingresos propios 25 por ciento más a lo estimado en la Ley de Ingresos 2021, considerada en 1 mil 837 millones 568 mil pesos, es decir, a lo largo del ejercicio 2022, se recaudaron 2 mil 304 millones 762 mil pesos.

Asimismo, el funcionario destacó que la recaudación estatal en 2022 con relación a la obtenida en el año 2021 observó un incremento del 16 por ciento, lo que representó 315 millones 411 mil pesos más, destinados a proyectos sustantivos en beneficio de las y los morelenses.

Bajo este contexto y con el propósito de promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales, además de contribuir a la reactivación económica en la entidad, durante el periodo informado, la dependencia otorgó diversos subsidios fiscales a diferentes programas, los cuales beneficiaron a 182 mil 780 contribuyentes, tanto a personas físicas, así como a micro, pequeñas y medianas empresas.

Como resultado de lo anterior, el encargado de despacho resaltó que, con dichos beneficios fiscales, se lograron recaudar 239 millones 993 mil 504 pesos, coadyuvando al fortalecimiento de la hacienda estatal.

También, se cumplió con el incremento del nueve por ciento al salario mensual de jubilados y pensionados de las secretarías, dependencias y organismos del Poder Ejecutivo, destinando alrededor de 77 millones de pesos en beneficio de cinco mil 80 personas que dedicaron gran parte de su vida al servicio de la ciudadanía.

Por otro lado, referente a las acciones llevadas a cabo por el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), se puso en marcha el servicio denominado “Instituto en tu casa”, en beneficio de afiliados que presentan alguna dificultad física para acudir a las oficinas de dicho organismo.

Además, con la intención de recibir, atender y canalizar llamadas provenientes de las diferentes dependencias en las cuales el ICTSGEM ha firmado convenios de incorporación, se inauguró el primer Centro de Atención Telefónica (CAT), mismo que atiende aproximadamente 400 llamadas al día.

Durante el encuentro, López Huérfano respondió de forma clara los cuestionamientos emitidos por las y los legisladores locales, además de reiterar su disposición para sumar esfuerzos en favor del progreso y crecimiento de Morelos.

Por último, enfatizó que desde la Secretaría de Hacienda continuarán administrando de manera eficiente los recursos públicos, abonando a la estabilidad financiera y al bienestar general de las y los morelenses.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,198,309 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En operativo de FIDAI se detiene a extorsionadora de Alpuyeca
Sig. Anuncian SDEyT y Canacintra Morelos el evento 'Emprende con orgullo'

Hay 4955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.