Últimas Noticias

Piden evitar saqueo en Tetela del Volcán

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
Lectura 2 - 3 minutos
Luis Antonio Martínez Álvarez.
Luis Antonio Martínez Álvarez.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Piden evitar saqueo en Tetela del Volcán

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
Luis Antonio Martínez Álvarez.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

El edil Luis Antonio Martínez pide la intervención del gobierno del estado para que mientras las instancias judiciales resuelven su situación legal, se impida hacer uso indebido de los recursos públicos en ese ayuntamiento.

El alcalde de Tetela del Volcán Luis Antonio Martínez Álvarez pidió la intervención del gobierno del estado para que mientras las instancias judiciales resuelven su situación legal se impida hacer uso indebido de los recursos públicos en ese ayuntamiento, luego de que fue obligado a firmar una supuesta "renuncia".

El edil fue recibido este jueves por el subsecretario de Gobierno Israel Calderón Reyes, a quien le entregó por escrito la solicitud de audiencia con el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado para "explicar de viva voz la situación real". 

El edil planteó que se congelen las cuentas bancarias del ayuntamiento y que no se liberen las participaciones hasta que haya una resolución legal. 

Recordó que inició un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral, debido a que diversos integrantes del cabildo se "autonombraran" como titulares de la presidencia municipal y de otros puestos, "por encima de la ley". 

Martínez Álvarez fue retenido hace unas semanas por gente de la comunidad de Hueyapan, que lo señalaban por presuntos manejos irregulares. Luego lo acusaron de portar en su vehículo un arma de fuego y lo remitieron a la Policía, pero antes, en medio de una multitud, le obligaron a firmar su  "renuncia" al cargo. 

El alcalde fue puesto en libertad pues se determinó que no se acreditó al acusado la posesión de la citada pistola. 

Luis Antonio Martínez declaró este jueves tras el encuentro con el subsecretario que sólo pide que se apeguen a la legalidad todos los actores involucrados. 

Dejó ver que no se deben liberar los recursos hasta que no haya una resolución judicial sobre su caso, pues recordó que los cargos de elección son irrenunciables y no hay ningún proceso en el Congreso, por donde tendría que pasar una separación de sus funciones. 

Además, anotó que el martes presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por usurpación de funciones y lo que resulte, por los hechos registrados desde la fecha de su presunta detención. 

Dijo que personalmente ha decidido recurrir a la vía legal para mantener la paz en el municipio. Dijo no tener enemigos ni nada que temer:  “no debo nada a nadie", sostuvo. 

El alcalde informó que este mismo jueves sostuvo una reunión con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, para evitar que se corte el suministro al alumbrado público por un adeudo superior a los cien mil pesos. "Precisamente pedimos esta gestión a favor de la gente por toda esta situación y tuvimos respuesta positiva, nos van a aguantar", abundó. 

Con ello -expuso- sigue haciendo gestiones por el municipio en su carácter legal de presidente municipal constitucional de Tetela del Volcán. 

Inicia sesión y comenta
Ant. Aprehende FECC a expolicía de CES por quedarse con equipo que le fue entregado a resguardo para sus labores
Sig. Encabezan integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec jornada de reforestación en secundaria de la colonia Jardín Juárez

Hay 5059 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.