Últimas Noticias

Los principios de Benito Juárez García están vigentes en el México de la transformación: Cuauhtémoc Blanco


Lectura 2 - 3 minutos
Los principios de Benito Juárez García están vigentes en el México de la transformación: Cuauhtémoc Blanco
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Los principios de Benito Juárez García están vigentes en el México de la transformación: Cuauhtémoc Blanco

  • (1 Like)
  • Comentar

*El gobernador rindió homenaje al Benemérito de las Américas y entregó la medalla “Benito Juárez” a los tres primeros lugares de las categorías A, B y C del concurso de ensayo histórico*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el jefe del Ejecutivo local, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, y recordó que sus ideales están presentes en el gobierno de la Cuarta Transformación, haciendo historia en México.

Junto a autoridades civiles, militares y de los tres órdenes de gobierno se rindió un homenaje al Benemérito de las Américas, en el monumento que se encuentra ubicado en el bulevar que lleva el nombre de este personaje histórico, en el Centro de Cuernavaca.

El jefe del Ejecutivo puntualizó: “Hago propias las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que don Benito Juárez sigue siendo inspiración para un buen gobierno; Benito Juárez aún gobierna con su ejemplo, sus principios están vigentes, sus enseñanzas son clave en el México de la Transformación. Esta fecha nos encuentra en pleno cambio, se está consolidando un país más justo, equitativo y de mejores oportunidades para todas y todos”.

Asimismo señaló que en su momento, el expresidente luchó contra la impunidad y los abusos de poder, por lo que ahora, Blanco Bravo buscando gobernar mejor, hizo un llamado a la reconciliación y a la unidad, al anotar que “es momento de trabajar en unión por el bienestar de la ciudadanía; honremos la confianza que depositó el pueblo en nosotros, la gente exige resultados, aprovechemos al máximo esta oportunidad histórica que tenemos para trabajar por las y los morelenses”.

Posteriormente entregó la medalla Benito Juárez a los tres primeros lugares de las categorías A, B y C, del "Concurso de Ensayo Histórico" que fomenta la lectura, investigación y escritura de estudiantes de nivel secundaria, preparatoria, superior, posgrado, investigadores y población de la entidad en general.

Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, afirmó que “este día, seremos testigos del reconocimiento que su gobierno, señor gobernador, hace a la juventud, al entregar estas preseas a los mejores ensayos para conmemorar al Benemérito de las Américas; cada uno de los jóvenes que hoy reciben este reconocimiento hicieron efectivamente un trabajo que nos da gran sentido humanista y por otro lado un gran sentido patriótico”.

Al término del acto protocolario, Cuauhtémoc Blanco colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor, acompañado de Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura, así como titulares de secretarías, Sandra Anaya Villegas, de Administración, y Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Además del coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Emilio Guzmán Almora, representante de la 24/a Zona Militar; Agustín Alonso Gutiérrez, representante del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Sergio Pérez Flores, senador por Morelos; Miguel Ángel Santa Olalla Montes, gran maestro de la muy respetable Gran Logia Valle Morelos número 14 del estado de Morelos y Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,225,342 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Poblados deben hacer manejo correcto de pirotecnia: JLU
Sig. Entregan reconocimientos a familiares de trabajadores fallecidos durante la atención médica por covid-19

Hay 4927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.