Últimas Noticias

Conmina Congreso de la CDMX a Fiscalía de Morelos a investigar feminicidios


Lectura 1 - 2 minutos
Conmina Congreso de la CDMX a Fiscalía de Morelos a investigar feminicidios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conmina Congreso de la CDMX a Fiscalía de Morelos a investigar feminicidios


Fotógraf@/ CongresoTv
  • Like
  • Comentar

El Congreso de la Ciudad de México conminó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos a investigar feminicidios, a fin de que "no exista brecha de impunidad en este delito".

De igual modo, que entregue las estadísticas de incidencia delictiva fehacientes al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, continúe con la lucha contra los feminicidios y se evite el efecto que pudiera tener ante su negativa en la Ciudad de México, derivado de su colindancia.

Lo anterior, tras la aprobación de dos proposiciones con punto de acuerdo que presentó la Comisión de Seguridad Ciudadana, suscrita por el diputado Alberto Chávez García, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), "en relación a la coordinación de esfuerzos institucionales en la lucha contra el feminicidio entre el estado de Morelos en colindancia con la Ciudad de México".

En el primero de los decretos se exhorta al Congreso de Morelos para que evalúe el desempeño de la FGE y se realice una revisión exhaustiva para tener un mejor diagnóstico, y coadyuve a combatir la problemática en materia de feminicidios con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que en el segundo se exhorta al titular de la institución "a fin de que cumpla como órgano de representación social del pueblo de Morelos".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,990,898 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra Escuela de Turismo UAEM décimo aniversario
Sig. Canirac Morelos ratifica por un año más a Griselda Hurtado

Hay 5993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.