Últimas Noticias

Detienen a fiscal de la zona oriente de la FGE


Lectura 2 - 4 minutos
Detienen a fiscal de la zona oriente de la FGE
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Detienen a fiscal de la zona oriente de la FGE


Fotógraf@/ CES
  • (1 Like)
  • Comentar

Es el tercer funcionario de alto nivel bajo sospecha.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al fiscal regional de la zona Oriente, Alejandro Chávez Carmona, y a dos servidores públicos más, por la presunta comisión de delitos federales.

Este es el tercer funcionario de alto nivel de la Fiscalía Genera de Morelos (FGE) bajo la sospecha de haber cometido ilícitos.
Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este jueves, el Agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con apoyo de la Secretaría de la Marina y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), implementó un operativo en el domicilio de Chávez Carmona, ubicado en la Unidad Morelos del municipio de Jojutla,  para su aprehensión y el cateo del inmueble donde –según trascendió- fue asegurado dinero en efectivo y cartuchos útiles.


Posteriormente, se realizó un segundo operativo para la detención de Daniel Solís Hernández, Director de Atención Temprana de la Fiscalía Oriente, quien también tiene su residencia en Jojutla. En una tercera acción, también fue aprehendido un agente policiaco.


A través de un comunicado, la CES confirmó el operativo conjunto con autoridades federales y la detención de los tres servidores públicos: “Cabe señalar que, como resultado, se logró la detención de Alejandro “N” fiscal regional Zona Oriente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a Daniel "N", coordinador de Ministerios Públicos (sic) de la misma institución. Asimismo, se aseguró a una persona más, quien se desempeña como policía municipal”.


“Los detenidos fueron puestos a disposición de la FEMDO de la FGR, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte”.


Durante 16 horas, la FGE se mantuvo en total silencio y fue hasta las 18:30 horas de ayer cuando emitió un breve comunicado en que señaló que tuvo conocimiento de la detención de sus funcionarios a través de redes sociales y que no tenía ninguna información oficial respecto, sin embargo, dijo que la institución está dispuesta a colaborar con las autoridades federales.


“Se ha tenido conocimiento por distintas publicaciones a través de redes sociales, sobre la ejecución de órdenes de cateo y la detención de Alejandro “N” titular de la Fiscalía Regional Oriente; Daniel “N”, Coordinador de la Unidad de Atención Temprana y Control con Detenidos de la misma región, y una tercera persona presuntamente elemento municipal, por parte de la FEMDO, apoyada por personal de la Marina Armada de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en los municipios de Cuernavaca y Jojutla.


“En este sentido, se informa que la Fiscalía General del Estado de Morelos al momento no ha recibido notificación oficial sobre los hechos, sin embargo, mantiene una apertura total para colaborar, como en todas las ocasiones, con las autoridades de la Fiscalía General de la República, y coadyuvar con la información que se requiera, manteniendo la coordinación administrativa y operativa que se requiera”, zanjó.


Hasta el cierre de edición, la FGR no había emitido ninguna información oficial sobre la situación jurídica de los tres servidores públicos detenidos.
El pasado 4 de agosto, el fiscal estatal, Uriel Carmina Gándara, fue detenido y sujeto a prisión preventiva justificada; en cuatro ocasiones fue vinculado a proceso como imputado de diversos delitos relacionados con la muerte de la joven Ariadna Fernanda y la presunta tortura a un detenido identificado como “El Diablo”.

El 22 de septiembre, tras 42 días en prisión preventiva, obtuvo sendas suspensiones federales para enfrentar en libertad sus procesos penales.
El 31 de octubre, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Homero Fuentes Ayala, coordinador general de administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los presuntos delitos de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio abusivo de funciones, delitos cometidos por servidores públicos y coalición. El 13 de noviembre fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva justificada.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,203,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabajo escolar a distancia en secundaria 'Ermilo Abreu Gómez', este jueves y viernes: IEBEM
Sig. En la Cuarta Transformación las mujeres contamos: Margarita González Saravia

Hay 4835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.