Últimas Noticias

31 de diciembre, último día para convertir créditos Infonavit a pesos


Lectura 1 - 2 minutos
31 de diciembre, último día para convertir créditos Infonavit a pesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

31 de diciembre, último día para convertir créditos Infonavit a pesos

  • Like
  • Comentar

*Y evitar que la deuda aumente en 2024*

*El trámite se puede efectuar a través de Mi Cuenta Infonavit*

En un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que este domingo 31 de diciembre de 2023 es el último día para convertir créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, y evitar que el saldo total de la deuda y la mensualidad aumenten en enero de 2024.

En este sentido, el instituto hizo un llamado a las y los acreditados que aún tienen sus créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a realizar la conversión antes de la fecha límite, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Para hacerlo deben seguir estos pasos: ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, introducir el estado y el código postal de la vivienda, revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa, confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

En caso de que la persona acreditada tenga una reestructura activa, deberá aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión.

Beneficios de convertir los créditos de VSM a pesos: tasa de interés más baja, de 1% al 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de la persona acreditada; saldos y mensualidades del crédito congeladas; las aportaciones al Infonavit que hagan las empleadoras o empleadores se abonarán directamente al capital de la deuda del crédito, por lo que se terminará de pagar más rápido.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,932,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos se mantiene en el tercer lugar nacional en incidencia de dengue
Sig. Inaugura alcalde de Cuernavaca obra de pavimentación en calle Galeana

Hay 4668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.