Últimas Noticias

Llaman defensoras de animales a no regalar mascotas en temporada de Reyes Magos


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman defensoras de animales a no regalar mascotas en temporada de Reyes Magos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman defensoras de animales a no regalar mascotas en temporada de Reyes Magos

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

*Muchos de los animales terminan abandonados*

Asociaciones defensoras de animales hicieron un llamado a la población a que ante la temporada de Reyes Magos no regale mascotas, porque muchas son abandonadas a finales de enero o "si bien les va", a mediados del año.

En entrevista, Pompeya Ramírez, de la asociación “Seres sintientes Morelos”, invitó a la ciudadanía a que en vez de comprar perros, gatos o cualquier tipo de animal, adopte y no los dé como regalos en estas fechas porque muchos terminan abandonados.

Señaló que son seres sintientes y no son cosas, además de que tal vez a quien tienen contemplado regalarle una mascota no tiene prevista la responsabilidad que implica estar con ella 10 ó hasta 15 años, e incluso no son empáticos.

La activista también recordó que en el Código Penal se encuentra contemplado el abandono animal y una iniciativa a la ley estatal de fauna para que sean reconocidos como sujetos de derecho, por lo que pidió a la población ser responsable.

“La autoridad no está enterada que es un delito, y la gente sigue regalando animales; no lo hagan, se ha incrementado la violencia ligada al maltrato animal”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,926,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuatro mil 316 casos confirmados de dengue en Morelos
Sig. Habrá fin de semana con estabilidad atmosférica

Hay 5031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.