Últimas Noticias

Efectuó Coprisem toma de muestras de agua en domicilios y en el pozo Amatitlán


Lectura 2 - 3 minutos
Efectuó Coprisem toma de muestras de agua en domicilios y en el pozo Amatitlán
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Efectuó Coprisem toma de muestras de agua en domicilios y en el pozo Amatitlán


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Para constatar la calidad del agua que se distribuye a la población de la zona de avenida Atlacomulco*

En un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), informó que personal de esta área realizó actividades de saneamiento básico y fomento sanitario en domicilios y comercios, así como toma de muestras de agua en domicilios y en el “Pozo Amatitlán”.

Dichas actividades se efectuaron para constatar la calidad del agua que se distribuye a la población de la zona de avenida Atlacomulco, del municipio de Cuernavaca.

Lo anterior, luego de que los vecinos de esta región externaran su preocupación por la ruptura de una tubería de drenaje, por lo que las y los trabajadores de Coprisem, de manera inmediata, han ejecutado, durante los últimos días, acciones de monitoreo de cloro residual, fomento sanitario relativo a desinfección del agua, lavado y desinfección de tinacos, uso de plata coloidal para la desinfección de agua, frutas y verduras.

Asimismo, de manera preventiva, hicieron entrega a las y los habitantes de frascos de plata coloidal y pastillas de cloro para la desinfección del agua de consumo, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Cabe destacar que de acuerdo con lo observado por el personal de Coprisem, se procedió a evaluar la calidad del vital líquido, mediante la toma de muestras de agua para determinar coliformes fecales y Escherichia coli, las cuales fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para su análisis correspondiente, por lo que una vez que se cuente con los resultados, se notificará al Ayuntamiento de Cuernavaca y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

La Coprisem precisó que hasta que el LESP emita la resolución final de los estudios se determinarán más acciones a seguir, siempre en apego a los lineamientos federales y estatales para salvaguardar la salud de la población.

Finalmente reiteró que, de manera mensual, se da a conocer a las autoridades municipales los resultados de la eficiencia de cloración del municipio de Cuernavaca, los cuales fueron entregados previo a esta situación que aconteció hace unos días, por lo que el organismo decidió intervenir nuevamente en esta región de la capital.

Nota: este material es de carácter informativo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,179,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reafirma Secretaría de la Contraloría compromiso con la transparencia, legalidad y ética
Sig. Resguarda INE mil 974 credenciales de elector

Hay 5239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.