Últimas Noticias

Morelos debe contar con un plan sustentable y una agenda ambiental: Margarita González Saravia


Lectura 2 - 3 minutos
Morelos debe contar con un plan sustentable y una agenda ambiental: Margarita González Saravia
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos debe contar con un plan sustentable y una agenda ambiental: Margarita González Saravia


  • (1 Like)
  • Comentar

Esta mañana, durante el foro ciudadano de la “Agenda ambiental Morelos, alianza para soluciones”, la invitada especial Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura de Morelos por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, comentó que es necesario crear conciencia social para que todos los sectores aporten a la conservación de espacios naturales y, recalcó, que la justicia, el medio ambiente y los derechos sociales son temas que se relacionan y conciernen a todas y todos.

González Saravia, resaltó que el estado debe contar con una agenda ambiental y afirmó que establecer metas concretas permite enfocar que se atiendan temas sobre las áreas naturales protegidas, el saneamiento de ríos, así como el cuidado y la conservación del agua.

En este espacio de diálogo, expuso como un acierto que desde la ciudadanía se analicen propuestas concretas de las acciones que requieren mayor atención, que sean eje para el desarrollo de una agenda ambiental, donde visualizó que la sustentabilidad sea una realidad que esté respaldada por los órdenes de gobierno, que den continuidad a todo lo relacionado con el medio ambiente, donde concierne mejorar la seguridad pública, crear políticas en materia hídrica, forestal y fuentes de empleo.

Asimismo, dijo que la solución está en cambiar la depredación económica, social y ambiental, integrar el tejido social de manera colectiva y participativa para reconstruir el estado, así como apoyar a la gran cantidad de pueblos indígenas que mantienen las tradiciones y cultura.

En el foro llevado a cabo en el Parque Estatal Urbano "Barranca de Chapultepec", los ambientalistas coincidieron en dar atención prioritaria a la tala de árboles, el aprovechamiento del agua, fortalecer e hidratar los sistemas boscosos, el apoyo a los brigadistas voluntarios y crear un sistema de educación ambiental, entre otros.

Las mesas de trabajo guiadas por profesionales, tuvieron como temas centrales: residuos, agua, territorio y gobernancia, diversidad y bosques, ecofeminismo, minería, energía, economía, desarrollo urbano, vivienda y educación ambiental.

Entre los ambientalistas que estuvieron presentes destacó la participación de Flora Guerrero reconocida por su lucha en la asociación Guardianes de los Árboles, Beatriz Padilla, Enrique Viveros, Jazmín Moreno y Gabino Rodríguez. Así como organizaciones ciudadanas como: Asociaciones de Guardabosques de Tepoztlán, Orgánica A.C., Instituto Internacional de Facilitación y Cambio, Espacio Verde, Manos a la Tierra A.C., Terra Fraterna A.C., Arboreto A.C., Fundación Conciencia Global, Grupo de Educación para el Medio Ambiente y el colectivo de ambientalistas y académicos por el desarrollo sostenible del estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Productores de aguacate de Cuernavaca sostienen encuentro con Víctor Mercado
Sig. Lamenta Juan Salgado Brito guerra sucia contra Margarita González Saravia

Hay 5786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.