Últimas Noticias

80% de control y 70% de liquidación en incendio forestal de paraje 'El Capote'


Lectura 1 - 2 minutos
80% de control y 70% de liquidación en incendio forestal de paraje 'El Capote'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

80% de control y 70% de liquidación en incendio forestal de paraje 'El Capote'

  • (1 Like)
  • Comentar

*Corte informativo 19:30 horas*

El Mando Unificado de Incendios Forestales informó que se logró un 80 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación en el incendio forestal de interfaz urbano-forestal localizado en el paraje “El Capote” de la comunidad de Santa María Ahuacatitlán en Cuernavaca.

Al concluir el periodo operacional, se registró la participación de combatientes forestales de la Brigada Contingencias “Bravo” y un técnico, así como de elementos la CEPCM y de la propia Conafor; en la supresión del fuego también se utilizaron dos carros motobombas, así como el “unimog” el cual es un camión especializado en el combate de incendios forestales.

Autoridades del Mando Unificado -integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)- invitaron a la población que habita en esta zona del norte de Cuernavaca a cerrar puertas y ventanas, así como a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

La continuación de los trabajos de liquidación del fuego, en el que se registra una superficie preliminar afectada de casi una hectárea de ecosistema de bosque de pino-encino, se reanudarán este miércoles.

Se hace un llamado a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que el aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación incrementan la posibilidad de que los combustibles forestales ardan con facilidad.

En el caso del incendio en “El Capote”, el fuego se originó en un predio donde se acumulaba material de compostaje.

En caso de tener la necesidad de utilizar el fuego se invita a la ciudadanía a apegarse a las normas oficiales, como la NOM-015 SEMARNAT/SAGARPA-2007, o bien acercarse a las autoridades locales o unidades de Protección Civil para evitar incendios forestales.

Los números de emergencia para hacer algún reporte son: 8007370000, 9-1-1 o el 7771000515, así como en Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, en Facebook; además, @SDS_Morelos y @CEECA_Morelos en X antes Twitter.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,180,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detiene CES a hombres armados en la zona oriente
Sig. Avanza proceso contra exsecretario de Hacienda

Hay 4958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.