Últimas Noticias

Cuenta CES con unidad cibernética para evitar que personas sean víctimas de extorsión en vacaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Cuenta CES con unidad cibernética para evitar que personas sean víctimas de extorsión en vacaciones
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cuenta CES con unidad cibernética para evitar que personas sean víctimas de extorsión en vacaciones


  • Like
  • Comentar

*La dependencia mantiene una amplia coordinación con autoridades estatales y federales*

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) señaló que cuenta con una Unidad Cibernética, con la finalidad de identificar, atender y prevenir delitos cibernéticos o acciones que atenten contra la seguridad de la ciudadanía a través de redes sociales, telefonía y sitios de internet en general.

Dicha unidad informa y comparte contenido para evitar que las personas sean víctimas de algún delito en estas fechas vacacionales, donde además aumenta el consumo en línea y consigo los intentos de extorsión telefónica.

Asimismo puede darse el fraude a usuarios de banca electrónica, en la renta de propiedades o adquisición de paquetes vacacionales, así como el robo de contraseñas y suplantación de identidad, entre otros.

En este sentido, la CES recomendó a la ciudadanía cuidar de la información que comparte, ya que, al divulgarla se puede hacer un mal uso de la misma; por ello, es importante que nunca se faciliten datos personales por teléfono o alguna red social.

Aunado a lo anterior se deben explorar las configuraciones de privacidad en las diferentes plataformas si se desea comprar, también leer los permisos básicos al instalar aplicaciones en los dispositivos, priorizar el nivel de seguridad de las contraseñas, activar la verificación en dos pasos y, por último, tener precaución con lo que se publica en redes sociales.

Cabe señalar que, en caso de recibir llamadas de números desconocidos, mediante los cuales son solicitados datos o se ofrecen servicios y no se está seguro de su veracidad, la CES recomendó no proporcionar información, mantener la calma y colgar de inmediato, así como comunicarse Unidad Cibernética, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La CES, por medio de la unidad cibernética, coadyuva con autoridades federales y estatales en la investigación de los medios informáticos y electrónicos, a fin de evitar conductas que puedan vulnerar la seguridad de la ciudadanía.

Finalmente, la dependencia estatal reiteró que también cuenta con los números de emergencia 9-1-1, 089 denuncia anónima y la herramienta digital SeguriChat, contactos que están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avanza proceso contra exsecretario de Hacienda
Sig. Esperan alta incidencia de dengue en Morelos

Hay 5103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.