Últimas Noticias

Margarita González Saravia arranca campaña en Morelos acompañada de Claudia Sheinbaum


Lectura 3 - 6 minutos
Margarita González Saravia arranca campaña en Morelos acompañada de Claudia Sheinbaum
Últimas Noticias
Lectura 3 - 6 minutos

Margarita González Saravia arranca campaña en Morelos acompañada de Claudia Sheinbaum


  • (1 Like)
  • Comentar

*En el corazón de Cuernavaca, con más de 20 mil asistentes, dio inicio la campaña de la morenista González Saravia*

En un evento masivo, arranca la campaña de Margarita González Saravia como candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, con el apoyo y compañía de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, ambas, defensoras del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Con el lema de campaña "Honestidad, bienestar y amor al pueblo", González Saravia agradeció el apoyo, tanto de la doctora Claudia Sheinbaum, como de los integrantes del partido, militantes, compañeros candidatos y el pueblo morelense, quienes son afines a los ideales de la 4T y con quienes comparte un momento histórico en la vida pública del estado y el país.

Expuso que la fuerza del movimiento morenista cuenta con un líder ejemplar, quién ha demostrado que es posible gobernar para el bien de las mayorías, con justicia social dirigiendo los recursos a programas sociales, asimismo dijo que la continuidad y esperanza de la transformación será consolidada por la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.

Por ello, dijo que "No robar, no mentir y no traicionar no es una frase hueca, es una gran responsabilidad" y enfatizó que tiene como propósito lograr un gobierno austero, honesto y dedicado a servir al pueblo.

Al hablar de su proyecto por el estado compartió que está conformado de manera integral, con una visión comprometida, con valores sólidos, donde se cuidará la igualdad de condiciones políticas, económicas y laborales para las mujeres.

Sostuvo como indispensable atender al estado con mecanismos reales tanto en materia de seguridad como en suministro de agua, los cuales conllevan toda una estrategia que se ha desarrollado conociendo de cerca ambas problemáticas, porque son cuestiones prioritarias que está comprometida a resolver, con un proyecto hídrico y una reestructuración total de la Fiscalía de Morelos.

Además, se apoyará a los jóvenes en aspectos de educación, cultura y deporte; se impulsará el turismo y al sector agropecuario, industrial, de ciencia y tecnología, así como a empresarios locales que son fundamentales en la economía estatal.

Para fortalecer a Morelos se enfocará en un gobierno cercano a la gente, se desarrollará infraestructura que es necesaria en comunicaciones carreteras, de transporte público y en canales de riego para los ejidos: "El campo, las comunidades y municipios indígenas serán prioridad para nuestro gobierno" y acentuó que habrá atención para personas con discapacidad, así como reivindicar el respeto a la diversidad de género, apoyo a los inmigrantes y el cuidado al medioabiente, es decir, atender de manera profunda las causas sociales.

“Nos enfrentamos  a la mafia del poder en el estado”, enmarcó la candidata Margarita, asegurando que se han unido para poner en marcha las peores prácticas del PRIAN, traicionando al pueblo con la intención de regresar al poder y continuar con gobiernos de privilegios.

“No tienen propuesta y sólo se dedican a calumniar”, denunció González Saravia, asegurando que la vieja política busca confundir y crear guerras sucias contra el movimiento morenista; manejandose con discursos y promesas falsas,  para engañar a la ciudadanía, al contrario del movimiento de Morena que lucha por la democracia y los derechos de todas y todos, con alto sentido de conciencia, donde las acciones no son motivadas por el interés personal sino por la búsqueda de la justicia y en estos ideales se mantendrá firme.

"Somos la única esperanza luminosa para nuestro pueblo", dijo al afirmar que va a promover la participación ciudadana, revocación de mandato y trabajar por las comunidades más alejadas, recorrer cada poblado y movilizarse para llevar el mensaje de la transformación ya que estos dos meses son definitivos para la 4T: "Me comprometo a impulsar una nueva etapa en la historia del estado, a servir con pasión y lealtad a nuestro pueblo".

Por su parte, al ser recibida por las y los morelenses al unísono de "presidenta", Claudia Sheinbaum dijo que, sin duda, Margarita González Saravia es una mujer de principios que ha luchado durante muchos años por el bien de los más necesitados y, por ello, será la próxima gobernadora de Morelos, para juntas encabezar un acto histórico, como mujeres transformadoras.

Acompañada de Adán Augusto López Hernández, coordinador político, mencionó que el 2 de julio está la opción de dar continuidad a la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador o la segunda opción: que regrese la corrupción de la mano de quienes buscan atender intereses personales.

Explicó que es necesario ver por la justicia social, para las mujeres, para la paz y seguridad, bajo el principio de "Por el bien de todos, primero los pobres", porque es un modelo que ha funcionado, donde se benefician todos el recurso se destina al pueblo.

Confirmó que ambas son quienes pueden consolidar y garantizar los programas sociales, pues trabajan con convicción para formalizarlos como derechos y ponerlos en la constitución.

Informó sobre los nuevos programas que desarrollará durante su gobierno, que apuntan a reconocer a las mujeres de 64 años de edad, apoyar a las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria pública, construir preparatorias y universidades públicas y gratuitas.

Dio a conocer que se requiere de cada uno para aplicar el Plan C, que es votar en todas las planillas por Morena, es decir seis votos iguales, y con esto garantizar la mayoría calificada en la cámara de diputados y senadores, porque se requieren dos tercios a favor para  lograr cambios en la constitución, atender las causas sociales y que funcione el sistema de justicia. Sobretodo tomar acciones en la Fiscalía de Morelos, pues Uriel Carmona es el responsable del encubrimiento de feminicidios en el estado.

El evento contó con la presencia de Héctor Ulises García Nieto, delegado político en el estado de Morelos, Leonel Godoy, coordinador de la cuarta circunscripción; Ulises Bravo Molina, delegado en funciones de presidente de Morena, así como candidatos a senadores, diputados federales, locales y aspirantes a presidencias municipales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,538 Posts 84,328,840 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El país y Morelos tendrán a la primera mujer presidenta y gobernadora, asegura Víctor Mercado
Sig. Informa SMYT ampliación del plazo para regularizar unidades del transporte privado

Hay 6336 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.