Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide SSM estar atentos a síntomas de dengue

  • (1 Like)
  • Comentar

*En caso de presentar malestar en general, la ciudadanía debe acudir a su centro de salud más cercano*

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población estar atenta para identificar, de manera oportuna, signos de dengue o sarampión, toda vez que ambas enfermedades presentan algunos síntomas similares.

La Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM explicó que las enfermedades presentan fiebre elevada y sarpullido en diferentes partes del cuerpo; mientras que, el dengue provoca una fiebre de 38 grados o más; dolores principalmente, detrás de los ojos, muscular, articulaciones y huesos; así como náuseas, vómitos y sarpullido.

Precisó que, el sarampión tiene como síntomas fiebre alta, manchas rojas en la piel, secreción nasal, ojos llorosos y enrojecidos, pequeñas manchas blancas en el interior de las mejillas y tos.

Ante cualquier señal de alarma, es importante acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención médica gratuita y oportuna, así como revisar y completar esquemas de vacunación para prevenir el sarampión.

Con respecto a las acciones de saneamiento y control larvario, durante la última semana, las brigadas de las Jurisdicciones Sanitarias de SSM, acudieron a la colonia La Estación, en Huitzilac; colonia Independencia en Jiutepec; panteones municipales de Cuernavaca y Jonacatepec; entre otros puntos de la entidad.

A la semana epidemiológica 14, se han registrado 250 casos acumulados de dengue, y cinco lamentables defunciones; de los cuales 37 están clasificados como no graves y 213 con signos de alarma y graves; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,309,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Margarita González Saravia recorre las calles de Flores Magón y Ciudad Chapultepec en Cuernavaca
Sig. Promueve Gobierno de Jiutepec acceso de estudiantes de nivel básico a museos

Hay 5227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.