Últimas Noticias

Realiza Cenapred instalación de sismómetros en Tetecala: CEPCM


Lectura 1 - 2 minutos
Realiza Cenapred instalación de sismómetros en Tetecala: CEPCM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza Cenapred instalación de sismómetros en Tetecala: CEPCM


  • (1 Like)
  • Comentar

*Por medio de estos equipos se iniciará la investigación de los movimientos telúricos presentados en la demarcación*

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, en apego a los acuerdos tomados previamente en la atención de los reportes de la presencia de actividad telúrica en Tetecala, se gestionó el apoyo por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para la realización de un estudio que ayude a dictaminar las causas de estos hechos.

Al respecto, la CEPCM por medio de la subdirección de Gestión Integral de Riesgos y subdirección de Riesgos Sísmicos del Cenapred hicieron un recorrido, en compañía de autoridades municipales, por las zonas donde se ha señalado la percepción de sismicidad.

En este sentido, personal del Cenapred instaló dos equipos especializados que su propósito es recabar información referente a las vibraciones reportadas, mismos que estarán trabajando aproximadamente de siete a quince días, para la obtención de datos para la emisión de un primer diagnóstico preliminar, mismo que se entregará a la CEPCM.

También, en un acuerdo con las autoridades de la demarcación, se iniciaron pláticas informativas en relación a este tema por parte del Cenapred para el fomento de la cultura de la prevención, y así evitar la creación de información que carezca de un sustento científico.

Finalmente, la CEPCM refrendó que mantendrá las acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno, por lo que convocaron a representantes del municipio a gestionar la actualización de su atlas municipal de riesgos, que funge como una herramienta del territorio y de sus peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,312,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Marchará el SNTE por mala atención en ISSSTE
Sig. Voy a ser una gobernadora aliada al campo morelense: Margarita González Saravia

Hay 5047 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.