Últimas Noticias
Lectura 1 '

Riesgos para cultivos en Morelos por déficit de lluvia, cubiertos: RAC


  • Like
  • Comentar
Rafael Ambriz Cervantes, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Morelos, señaló en conferencia de prensa que la lluvia en el mes de mayo fue abundante; sin embargo, este mes de julio se presenta un déficit muy notorio.
 
Al respecto y como parte de las medidas directas en apoyo a los productores del campo, comentó que están preparados para mitigar el fenómeno de El Niño y el de cambio climático, y aseguró que entre los programas vigentes en el 2015 tienen el de Seguro Agropecuario Catastrófico, mismo que cubre 70 mil hectáreas repartidas entre las principales superficies de cultivo de sorgo, maíz y avena forrajera.
 
El seguro catastrófico permite atender daños por desastres naturales y los que se deriven de afectaciones climatológicas.
 
En caso de una catástrofe o siniestro y para activar la cobertura frente a posibles afectaciones, los productores deberán dar el aviso correspondiente tanto a Gobierno del Estado como a Sagarpa, para que se proceda a hacer la inspección.
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,014,688 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan ciudadanos en contra de la privatización del alumbrado público
Sig. Ayuntamiento de Cuautla incumple convenios con sindicatos

Hay 6633 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.