Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere el Congreso Agrario Permanente que el 20 por ciento de sus afiliados ha sido víctima de diversos delitos

Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) refirieron este día que de los cinco mil afiliados a esta agrupación, el 20 por ciento ha sido víctima de los delitos de homicidio, extorsión, secuestro, robo a casa habitación y de la situación grave respecto al robo de ganado; exigieron de manera inmediata una reunión con el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, para que atienda su situación y se eviten más muertes de trabajadores del campo, como ya se han presentado.


  • Like
  • Comentar

David Padilla Marín, presidente de El Barzón Morelos y coordinador en turno del Congreso Agrario Permanente, manifestó en entrevista que la intención es fijar la posición de cuando menos 10 organizaciones campesinas adheridas al CAP, respecto a la situación de inseguridad pública que se está viviendo en el estado.

Refirió que bajo un análisis que llevaron a cabo, respecto a la "violencia en contra de los ciudadanos", observan que el proyecto de seguridad pública estatal "es un fracaso y francamente no hay garantías de seguridad para la sociedad".

De igual modo y sobre la agresión que sufriera en días pasados Humberto Sandoval Zamora, líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), exigió una respuesta pronta por parte de la autoridad.

Padilla Marín tambien aseveró que ninguna persona debe convertirse en un número más de las estadísticas de violencia en Morelos; sin embargo, opinó que "es una rueda de la fortuna sin salida".

(Con información de Thelma Gómez.)

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,253,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran a víctimas frente a ofrenda en Cuernavaca; la UAEM inició con la toma de muestras a familiares
Sig. Denuncia líder de la CCC que continúan los actos de hostigamiento en su contra; exige seguridad

Hay 4988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.