Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Debatieron Graco Ramírez y Alejandro Vera sobre la situación de Morelos

Este viernes a las siete de la mañana, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez se enfrentaron en un debate en el programa informativo nacional que conduce en Televisa Carlos Loret de Mola.


43002 Views
  • Like
  • 3 comentarios

Mientras el gobernador centró su discurso  en las cuestiones financieras de la Universidad, (especialmente la revisión de la Auditoría Superior de la Federación y la contratación de un crédito bancario por 400 millones de pesos) Vera Jiménez mantuvo como eje de su discurso la violación de los derechos humanos en Morelos y las fosas de Tetelcingo.

El encuentro duró 28 minutos en cadena nacional.

Ramírez Garrido dijo que las protestas en su contra son una confabulación de sectores agraviados por reformas legales y citó al obispo de Cuernavaca y la ley de matrimonios igualitarios, a los transportistas y la modernización de su sector, y a la propia UAEM y las revisiones financieras.

Esta mañana en el Noticiero de Carlos Loret de Mola

Dijo que su gobierno había abierto las fosas de Tetelcingo en colaboración con autoridades federales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la propia universidad.

Por su parte, el rector fue insistente en el asunto de las fosas (de las que dijo que no se abrieron por voluntad del gobierno ) y reveló entre otras cosas  que el padre del anterior fiscal le exigió la entrega de dinero a cambio de seguridad. Dijo también que diputados afines al gobernador habían limitado  las opciones de interlocuciónde la ciudadanía, incluida la desaparición de la revocación de mandato.

El jefe del Ejecutivo una y otra vez señaló que el rector había incurrido en desvío de recursos (“¿dónde está el dinero?)  mientras que Vera Jiménez insistió en esperar a los resultados finales de la revisión financiera y señaló que los índices de inseguridad en Morelos son altos y los de desarrollo bajos.

El periodista daba la palabra alternativamente a los participantes y en varias ocasiones reorientó  las respuestas para que se centraran en los temas fuertes abordados por los contrincantes.

Ambos entregaron al conductor lo que consideraban pruebas de sus afirmaciones, lo mismo carpetas con documentos o imágenes para desmentir al contrincante.

Al final , Loret de Mola preguntó al rector si quería ser gobernador, lo que este negó (“no quiero administrar el infierno”) y a Ramírez Garrido si quería ser presidente (de la república) a lo que éste contestó afirmativamente, al señalar que quiere llevar a todo el país las políticas pública implementadas en Morelos, como la beca salario.

El conductor pidió a los contendientes darse la mano y les agradeció la confianza que habían tenido en su programa.

Visto 43002 veces

3 comentarios

  • Aristeo Equihua
    Aristeo Equihua Graco es un ser dañino. No es original. Ser oscuro.

    Hey

    Graco es un ser dañino. No es original. Ser oscuro.   Compartelo!

    Sábado, 27 Agosto 2016 20:42
  • Jerónimo González
    Jerónimo González Como habitante de Morelos puedo afirmar que Graco ha sido pésimo gobernador. Es absolutamente indeseable para el país.

    Hey

    Como habitante de Morelos puedo afirmar que Graco ha sido pésimo gobernador.…   Compartelo!

    Sábado, 27 Agosto 2016 18:59
  • Francisco Montes28
    Francisco Montes28 Opinión de un ciudadano
    Como ciudadano mexicano afirmo que todos los empleados públicos son empleados al servicio del pueblo, porque el pueblo, es decir nosotros los ciudadanos, pagamos su trabajo a través de nuestros impuestos.
    Como ciudadano morelense, estoy completamente de acuerdo en que un porcentaje importante de nuestros impuestos sea otorgado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para promover la educación, así como el desarrollo científico, tecnológico y cultural.
    Acepto que cualquier individuo tiene derecho a expresar libremente sus opiniones políticas y a promover su imagen personal, como ciudadano particular, pero no como rector utilizando los recursos públicos otorgados a la UAEM; esto último es corrupción.
    Detectar cuando los recursos de la universidad son desviados, es tan fácil como ver cuando alguien utiliza su horario laboral, pagado por la UAEM, para actividades políticas en lugar de actividades académicas.
    Acepto que otros individuos tienen el derecho a expresar públicamente su apoyo al rector, como ciudadanos particulares, pero no como universitarios utilizando los recursos públicos otorgados a la UAEM; esto último también es corrupción.
    Acepto que es lícito que cualquier individuo promueva su imagen y sus opiniones políticas personales utilizando nuestros impuestos, pero conforme a las leyes aplicables a los partidos políticos, no conforme a las leyes aplicables a la universidad; esto es torcer las leyes para robar los recursos otorgados a la UAEM.
    Por último, al igual que otros ciudadanos, tengo la impresión de que padecemos de corrupción en muchas áreas del gobierno, pero por otra parte tengo la certeza de que A LA CORRUPCIÓN NO LA PODEMOS COMBATIR CON MÁS CORRUPCIÓN; estas actitudes son las que mantienen a México en el fondo del pozo en el que estamos hundidos.

    Hey

    Opinión de un ciudadano Como ciudadano mexicano afirmo que todos los empleados…   Compartelo!

    Viernes, 26 Agosto 2016 21:32
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,052,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan cadáver en el interior de un vehículo, en Xoxocotla
Sig. Llama Bolaños Aguilar a privilegiar el diálogo en Morelos

Hay 4679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.