Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Resguardan policías acceso al Centro de Convenciones, ante la presencia de caravana del FAM

En el CCM hoy se realizará la sesión solemne de apertura del segundo año de la LIII Legislatura.


  • Like
  • Comentar

Integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) se trasladaron este jueves en caravana al Centro de Congresos y Convenciones Morelos (CCM), en Xochitepec, donde se llevará a cabo la sesión solemne de apertura del segundo año de la LIII Legislatura; elementos policiacos se empezaron a movilizar, ante la amenaza de los inconformes de cerrar las entradas.

Policías resguardan el Centro de Convenciones, ante la presencia de la caravana del FAM, y retienen a vehículos de la protesta en el primer acceso a dicho sitio.

Como se informó con oportunidad, transportistas de la zona conurbada de Cuernavaca manifestaron que se movilizarían este día hasta el Centro de Convenciones para intentar irrumpir en la sesión solemne, y exigir a los diputados la derogación de la reforma a la Ley de Transporte, que aprobaron en julio pasado.

Por su parte, el diputado Jesús Escamilla Casarrubias criticó hoy los gastos que el Ejecutivo y el Congreso hicieron para realizar la sesión en el Centro de Convenciones; de igual modo, confirmó que sí firmó la acción de inconstitucionalidad contra la reformas que aprobaron en julio pasado.

Mientras que Dagoberto Rivera Jaimes, como líder de la Federación Auténtica del Transporte, apuntó que acuden para recordar a los diputados que con la reforma dañarán a 40 mil familias; respecto a la supuesta falsificación de las firmas de los legisladores, aseveró que no les creen.

A las 10:15 horas, aún no daba comienzo la sesión.

Cabe agregar que cerca del mediodía y mediante un tuit en su cuenta de red social, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que del kilómetro 102 al 109 de la autopista Cuernavaca-Acapulco, con dirección al sur, había presencia de manifestantes, lo cual provocaba reducción de carriles.

(Con información de Ana Lilia Mata y Tlaulli Preciado.)

-Imágenes: Silvia Lozano / La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,131,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden priistas a Cuauhtémoc Blanco hacer frente a imputaciones
Sig. "Los temas de Morelos se discuten en Morelos": Quiroz Medina

Hay 6561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.