Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Diputados abren nuevo periodo ordinario

Poco después de las 11:00 horas de este jueves, dio inicio la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LIII Legislatura, en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos (CCM).


  • Like
  • Comentar

En el CCM, ubicado en el  municipio de Xochitepec, se dio apertura formal al primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año del ejercicio constitucional.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, destacó las reformas aprobadas en el periodo pasado y afirmó que no cederán a presiones sociales para frenar dichas modificaciones.

El legislador ratificó los motivos de la reforma en materia de transporte y la referente al Instituto de Crédito, entre otras, además de que anunció que habrá reformas en materia de seguridad y se avanzará en el tema del rescate financiero; también afirmó que "no hay autonomía que valga; todos los recursos públicos deben de ser fiscalizados".

Por su parte, el diputado del Partido Humanista, Esaú Mondragón Corrales, también refrendó su postura a favor de las reformas aprobadas y convocó a la reconciliación en la entidad.

Mientras que Jesús Escamilla Casarrubias, del Partido Humanista, en tribuna dijo estar en contra de sesionar en sedes alternas.

A nombre del PT, Edwin Brito Brito convocó a sus homólogos a atender las demandas ciudadanas, a través del diálogo y del debate, "ya sea en esta u en otra sede".

El diputado del Partido Verde Ecologista, Javier Estrada González, convocó a sacar de la congeladora la reforma a la Ley de Notarios Públicos, para que rindan declaración patrimonial.

Francisco Santillán Arredondo, del PANAL, aseveró que Morelos atraviesa una crisis que debe resolverse entre todos, al tiempo de manifestar que "los morelenses no podemos seguir peleando" y pedir a los ciudadanos que mantienen sus protestas a "detenerse"; al gobernador le dijo que no son sumisos sino institucionales, por lo que solicitó trabajar y poner atención en su gabinete, mientras que al rector le pidió abrirse al diálogo y generar los consensos.

Víctor Manuel Caballero, a nombre del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó el cambio de sede y manifestó la negativa del PAN en la construcción de una nueva sede del Congreso.

El diputado Enrique Laffitte Bretón, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que no son enemigos del transporte y buscan su mejora.

Finalmente, Francisco Moreno Merino destacó que es necesario que se haga cumplir la Constitución y no estar a merced de transportistas y trabajadores; también aseguró que aún y con plantones y marchas "seguiremos avanzando".

Puntualizó que "no se puede con una mano golpear y con la otra pedir", además de aseverar que de esta legislatura no habrá tibieza; "respetaremos al gobernador porque es el gobernador", manifestó Moreno Merino.

Cabe agregar que la sesión inició sin la presencia de los diputados priistas; este día hubo seis legisladores ausentes.

Por otro lado, el gobernador Graco Ramírez Garrido defendió la reforma a la Ley de Transporte al destacar que es para modernizar el sector, y convocó al diálogo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y a todos los universitarios para solucionar la crisis de la máxima casa de estudios.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan operativo vial ante el inicio de la Feria de Tlaltenango
Sig. Da a conocer Becerra Chávez que se reunirá el FAM con senadores, el próximo martes

Hay 5109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.