Últimas Noticias
Lectura 1 '

Se suma MC al llamado del Congreso local para que se legisle sobre violencia política

Integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) se sumaron al llamado del Congreso local para que se legisle y se tipifique la violencia política.


  • Like
  • Comentar

Señalaron que la participación es un tema de derechos humanos y políticos, "y no es un tema de gustos o de decisiones de quienes dirigen los diferentes institutos".

En el marco del foro "Participación e incidencia en la vida político-electoral en mujeres", la agrupación Mujeres en Movimiento convocó a trabajar para terminar con la violencia de género en la vida política del país.

En entrevista, Claudia Trujillo Rincón, coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, refirió que la violencia política hacia las mujeres tiene que ver principalmente con no permitir el desempeño de las funciones o recibir amenazas diversas, incluso dirigidas a la familia.

Respecto a Morelos, Trujillo Rincón indicó que se tienen casos de violencia política en contra de regidoras en tres municipios, además del homicidio de la alcaldesa de Temixco. 

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,711,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presunto secuestro provoca movilización policiaca en Jiutepec
Sig. Programa operativo del Impajoven para el año próximo será austero: Ayala Gutiérrez

Hay 6348 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.