Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Crece desesperación por falta de clases en Telesecundaria “Álvaro Gálvez” Destacado

Los padres de familia bloquearon la avenida Reforma como protesta.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Desesperados por no ser escuchados y por casi dos meses sin clases, padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” bloquearon los dos sentidos de la avenida Reforma esquina con calle Las Américas, de la colonia Guadalupe Victoria, para exigir al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que den respuesta por los daños ocasionados por el sismo en ese plantel educativo.

Los inconformes aseguraron que no confían en el dictamen que les fue entregado por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), en el que se autorizaba el regreso a clases, debido a que consideran que existen graves riesgos derivado de uno de los muros de la exhacienda que está al interior, que resultó con grietas.

Dijeron que en reiteradas ocasiones han pedido a las autoridades educativas una solución para que los estudiantes regresen a las aulas, pero al ser ignorados han tomado la decisión de realizar manifestaciones y bloqueos de carreteras y dependencias para exigir ser atendidos, señaló María de la Paz Toriz, presidenta del comité de padres de familia de esta escuela.

Afirmaron que sus hijos no regresarán a la escuela hasta que las autoridades educativas estatales y federales les garanticen la seguridad del plantel, resolviendo la amenaza que representa el muro que está a punto de colapsarse.

Después de dos horas de mantener bloqueada la avenida, fueron atendidos por autoridades locales, quienes ofrecieron que el Colegio de Ingenieros revisara el inmueble y en los siguientes días se lleve a cabo una reunión con Protección Civil para buscar una solución al problema.

Los ingenieros recomendaron apuntalar el muro de la exhacienda y rebajar el muro dañado, en tanto las autoridades del INAH determinan cuál será la solución definitiva.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,804,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildo de Yautepec anuncia la tradicional “Cabalgata de la Amistad”
Sig. Persiste la violencia contra las mujeres en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.