Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confusión entre damnificados por reconstrucción de viviendas Destacado

Fundaciones ofrecen apoyo para edificación


  • Like
  • Comentar

Ayala.- Las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre manifestaron su incertidumbre y su coraje, porque a más de dos meses de ocurrida la tragedia aún no tienen certeza sobre la ayuda que recibirán para la reconstrucción de su vivienda.

Sus inconformidades las manifestaron durante una reunión efectuada en la carpa del programa “Unidos por Morelos” ubicada en el zócalo del municipio de Ayala, donde fueron convocados la tarde de ayer domingo, para darles a conocer el ofrecimiento de varias fundaciones para construirles su viviendas con base en un prototipo y un apoyo adicional de 30 mil pesos a lo ofrecido por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y “Unidos por Morelos”.

Lo anterior provocó aún más confusión, pues aseguran que se dio a conocer anteriormente que se les entregarán dos tarjetas y no saben cuánto recibirán en cada una y temen que al inscribirse para que una de las cinco fundaciones, que ya trabajan en Morelos, se haga cargo de la construcción de su vivienda, solo accedan a la cantidad de 30 mil pesos.

Los encargados de la carpa “Unidos por Morelos” les dieron a conocer que el próximo martes un grupo de 40 brigadistas estará en ese municipio para hacerles entrega de dos tarjetas, una del Fonden y otra del programa Unidos por Morelos, y les explicaron la forma en que recibirán el recurso, aclarando que la cantidad de 120 mil pesos para quienes sufrieron pérdida total solo la recibirán en una tarjeta y la segunda será inhabilitada.

Así mismo para quienes no reciban esa cantidad, el programa “Unidos por Morelos” se hará cargo de pagar esa cantidad; sin embargo, la confusión sigue latente entre los afectados pues aseguran que también les han informado que en cada una recibirán 15 mil pesos y temen que quienes perdieron la totalidad de su casa, solo sean considerados con daños parciales.

Hiram Zambrano, coordinador municipal del programa “Unidos por Morelos”, les informó que quienes acepten la invitación de las fundaciones para que les construyan su vivienda, éstas les mostrarán la casa prototipo, la cual es antisísmica, térmica y con posibilidades de crecer hacia arriba y a los lados.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,923,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura Francisco Sánchez pavimentación en la comunidad Mexquemeca
Sig. Inicia Paco Sánchez edificación de Centro de Recreación en Los Reyes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.