Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reforzará PC Cuautla operativos contra la venta de cohetes Destacado

Se busca prevenir siniestros, como el incendio de una camioneta el pasado 25 de diciembre.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Para evitar accidentes, como el incendio que consumió una camioneta el lunes pasado en la colonia Morelos, la Dirección de Protección Civil de Cuautla redoblará sus operativos contra la venta ilegal de juegos pirotécnicos en todo el municipio, con el propósito de salvaguardar la integridad de los habitantes, así como de sus bienes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director operativo de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Víctor Manuel Araujo Moreno, quien señaló que el pasado 25 de diciembre una camioneta que se encontraba estacionada en la calle Tlaltizapán de la colonia Morelos fue incendiada por varios sujetos cuando quemaban cohetes, por lo que durante las festividades de fin de año habrá mayor severidad en los patrullajes de vigilancia.

Señaló que durante los operativos realizados en mercados, tianguis, tienditas, plazas comerciales y en el comercio informal ha sido difícil el decomiso de los productos de pólvora, debido a que antes de arribar los elementos de Protección Civil, los comerciantes son alertados para esconder a tiempo la mercancía prohibida.

“Estamos previendo que alguna persona con acceso a nuestra información les está ayudando, por lo que se está cambiando la estrategia para realizar los operativos de manera sorpresiva y con el apoyo de Seguridad Pública y si es necesario el Ejército, puesto que los comerciantes están violando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al no contar con los permisos correspondientes.

Araujo Moreno agregó que hasta ahora solo se han decomisado alrededor de 15 kilogramos de productos de pólvora; sin embargo, se ha detectado que en las calles se está comercializando una mayor cantidad de pirotecnia, lo que amerita la realización de operativos más rigurosos para prevenir alguna explosión por el inadecuado almacenamiento y distribución de los productos de pólvora.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,909,126 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cayó recaudación del impuesto predial después del sismo en Cuautla
Sig. Sin denuncias, en la Secretaria del Trabajo por falta de pago de aguinaldo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.