Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Activa, la delincuencia al iniciar el año en Cuautla Destacado


  • Like
  • Comentar

Se mantiene la vigilancia con el apoyo de la Sedena.

Cuautla.- Aun cuando durante los festejos por el Año Nuevo transcurrieron sin hechos delictivos, el 2018 inició con la delincuencia activa, aprovechando el relajamiento por los días de asueto. Así lo revela la información de la Secretaria de Seguridad Pública en Cuautla (SSPM), que da cuenta de un asalto a un hospital privado y la detención de una persona por corrupción de menores.

Al respecto, el titular de la SSPM, Fidencio Aguilar López, señaló que se mantiene la vigilancia en todo el municipio con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal en las carreteras de afluencia.

El primer día del año, por la mañana, se registró el asalto al Hospital San Diego, ubicado sobre el libramiento oriente del municipio, donde un sujeto se hizo pasar como paciente para aprovechar la distracción de la encargada de la recepción para atracar la caja y enseguida darse a la fuga a bordo de un automóvil Beetle color negro. El asalto se reportó casi tres horas después, por lo que a pesar de que se implementó un operativo policiaco, no se detuvo a ninguna persona.

También se reportó una persona tirada en calle Nueva Estación número uno, colonia Benito Juárez. Se trató de un masculino de aproximadamente 60 años de edad que presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que a bordo de una ambulancia fue trasladado al Hospital General. Los curiosos señalaron que el masculino no puede hablar y es conocido como vagabundo y alcohólico de la zona.

Más tarde se recibió el reporte de que una menor de edad se encontraba inconsciente en la calle Ejército Americano, en el centro de la ciudad, hasta donde arribaron elementos de la Policía Morelos para hacer contacto con la madre de nombre Ciria “N”. Al ser valorada por un paramédico, la menor de nueve años de edad presentaba sangrado vaginal y manifestó que su mamá se metió con ella a un hotel y un hombre le pagó a la madre para que la tocara; al parecer fue así como la lastimó. La víctima agregó ya es la segunda ocasión.

Con esa información, la niña fue trasladada al Hospital General para su valoración y su madre, quien refirió tener su domicilio en la colonia Iztaccíhuatl, fue detenida y llevada a la base policiaca para ponerla a disposición del Ministerio Público por el delito de corrupción de menores.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,923,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En aumento, exhalaciones en el Popocatépetl
Sig. Amplia INE horario de atención para tramitar credencial de elector
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.