Rodrigo Aguilar Osorio, titular de la Oficina de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales de Cuautla.
Noticias de/ Cuautla Rodrigo Aguilar Osorio, titular de la Oficina de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales de Cuautla. Foto/ Mario Vega Rojas     

Buscan rescatar hermanamiento entre Cuautla y Laredo

Se priorizarán los intercambios académicos, culturales y comerciales.

Written by 
Rodrigo Aguilar Osorio, titular de la Oficina de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales de Cuautla.
Rodrigo Aguilar Osorio, titular de la Oficina de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales de Cuautla. FOTO/ Mario Vega Rojas

Cuautla.- Como parte de la reactivación económica y la proyección internacional que se quiere para el municipio, la Oficina de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales dio a conocer que se busca reactivar el hermanamiento con la ciudad de Laredo, Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Así lo dio a conocer su titular Rodrigo Aguilar Osorio, quien destacó que dicho hermanamiento fue firmado hace cuatro años, durante el periodo del entonces presidente municipal Jesús Gonzales Otero, pero por diversas situaciones se abandonó, por lo que se pretende rescatar dicha relación antes de venza el término en este 2018.

Resaltó que el hermanamiento con esa ciudad norteamericana pretende fomentar los intercambios académicos, profesionales, culturales y la capacitación del personal del Ayuntamiento, para lo cual ya se inició un acercamiento con el Consulado Mexicano en esa ciudad para que apoye en el relanzamiento de esa colaboración.

“Hay varias áreas donde hay posibilidad de colaborar, una son los intercambios académicos, pero también intercambio de buenas prácticas, a través del Colegio de Arquitectos estamos planteando a empresarios y el área de desarrollo en la ciudad de Laredo que haya profesionistas y estudiantes cuautlenses que vayan a Laredo a participar en concursos y proyectos que allá se elaboran. Por otro lado, las artesanías es algo que ya se ha dado; un grupo de artesanos ha estado participando los últimos tres años en ferias del artesanado y creemos que puede fortalecerse ampliando la participación de los artesanos y también la posibilidad del reforzamiento de las capacidades del personal del Ayuntamiento, llevando gente a la ciudad de Laredo y traer gente de allá por un periodo de dos meses”, destacó.

Be the first to comment!

Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar