El precio de la tortilla en el oriente del estado sigue en un promedio de 15 pesos.
Noticias de/ Cuautla El precio de la tortilla en el oriente del estado sigue en un promedio de 15 pesos. Foto/ Christian Miceli Manzo     

Sin aumento, el precio de la tortilla en el oriente

El costo podría elevarse un peso por kilogramo, si se da paso al incremento.

Written by 
El precio de la tortilla en el oriente del estado sigue en un promedio de 15 pesos.
El precio de la tortilla en el oriente del estado sigue en un promedio de 15 pesos. FOTO/ Christian Miceli Manzo

Región Oriente.- Luego de la llegada del 2018 y el aumento de diversos servicios básicos para la población como el gas, el agua y la luz eléctrica, el gremio de la masa y la tortilla ha precisado que hasta que no exista una reunión con los expendedores y propietarios de tortillerías de la región oriente, el precio de este producto mantendrá al público en 15 pesos el kilogramo. No obstante, en algunos establecimientos el costo de este alimento ya se ha comenzado a comercializar entre 16 pesos con 50 centavos y 17 pesos.
En entrevista, Antonio Martínez, propietario de una tortillería, precisó que aunque el costo del gas que utilizan ya ha aumentado, se mantendrá el costo de este producto de la canasta básica hasta que se determine si sube o no; en caso de que así sea, añadió, podría elevarse un peso máximo por kilo.
Agregó que independientemente de la actual situación en el aumento de los costos de los servicios básicos, también se tienen que cubrir ciertos gastos como el pago del agua, insumos, mano de obra, luz y gas, lo cual, dijo, hasta cierto punto puede mantenerse un tiempo, por lo que afirmó que estarán a la espera de que se determinen los pasos a seguir en este tenor, ya que es importante darle prioridad a este tema.
Señaló que durante la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo las ventas de tortilla mantuvieron un nivel excelente, reconociendo que será durante las primeras semanas de este año cuando las mismas comiencen a verse mermadas, pues será en ese momento cuando se tendrá que tratar el posible aumento en el precio.
También dijo que algunas tortillerías realizan la venta de su producto a través de repartidores a domicilio, situación que, señaló, se ha vuelto un problema para los comercios establecidos, afectando seriamente las ventas diarias de quienes no han implementado esta manera de comercializar las tortillas.

Last modified on Viernes, 05 Enero 2018 07:28

Be the first to comment!

Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar