Casas de empeño, salida fácil ante la cuesta de enero

Casas de empeño, salida fácil ante la cuesta de enero

Tras el estipendio por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Written by 
Casas de empeño, salida fácil ante la cuesta de enero

Zona oriente.- Luego de haber tenido grandes días de convivencia familiar, comidas típicas de la temporada y regalos, los ciudadanos de la región oriente del estado han optado por acudir a las diversas casas de empeño para empeñar alguna prenda que pueda solventar momentáneamente su necesidad económica tras los gastos que tuvieron en días pasados.
Desde teléfonos celulares, consolas de videojuego, electrodomésticos, bicicletas, motos y alhajas, los ciudadanos han optado por acudir a este tipo de negocios para tratar de obtener dinero ante su necesidad por continuar sobreviviendo, por lo menos hasta que llegue la primera quincena del año; situación que dichos negocios han aprovechado para ofrecer bajísimos recursos económicos a quienes buscan una salida a su necesidad económica, obligando prácticamente a los mismos a que accedan al no haber otra opción viable para poder salir de su situación.
Esta situación se presenta cada año, en donde las personas acuden a las casas de empeño y por varios días se observa este escenario en los diversos lugares de empeño, ya que de manera general la sociedad mexicana se ha acostumbrado a que después de una resaca económica como la de Navidad y fin de año, acudan a estos establecimientos, como si de un tanque de oxígeno fuera el poder empeñar sus bienes.
De la misma manera, muchas de las personas han optado por acudir a estos lugares, ya que no cuentan con una cultura financiera que permita que su situación económica no sea vulnerada, ya que tras los gastos económicos, que muchas de las veces son innecesarios, se ven en inmersos en una crisis financiera durante los primeros días del año.

Last modified on Lunes, 08 Enero 2018 00:23

Be the first to comment!

Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar