La Estación del Ferrocarril Interoceánico y el Teatro Narciso Mendoza, así como las exhaciendas El Hospital y Casasano, son algunas de las locaciones elegidas para la serie.
Noticias de/ Cuautla La Estación del Ferrocarril Interoceánico y el Teatro Narciso Mendoza, así como las exhaciendas El Hospital y Casasano, son algunas de las locaciones elegidas para la serie. Foto/ Mario Vega Rojas     

Retoma Cuautla su vocación cinematográfica

Inició la grabación de la serie sobre la vida de la actriz Silvia Pinal.

Written by 
La Estación del Ferrocarril Interoceánico y el Teatro Narciso Mendoza, así como las exhaciendas El Hospital y Casasano, son algunas de las locaciones elegidas para la serie.
La Estación del Ferrocarril Interoceánico y el Teatro Narciso Mendoza, así como las exhaciendas El Hospital y Casasano, son algunas de las locaciones elegidas para la serie. FOTO/ Mario Vega Rojas

Cuautla.- Después de un receso, la ciudad de Cuautla retoma su vocación cinematográfica de la que gozaba en los años dorados del cine mexicano al iniciar el año con la grabación de la bioserie “Silvia Pinal, frente a ti”, cuyos productores eligieron a la capital histórica de Morelos como escenario por su historia, sus edificaciones y atractivos naturales.

Este lunes, los actores y la productora de televisión Carla Estrada rodaron algunas escenas en la Estación del Ferrocarril Interoceánico y próximamente también utilizarán el Teatro Narciso Mendoza, así como las exhaciendas El Hospital y Casasano, con lo que la ciudad se reposiciona como un referente turístico y cinematográfico a nivel nacional, por los escenarios históricos y naturales que ofrece.

La productora Carla Estrada señaló que Cuautla ha sido escenario para grabar diversas de sus producciones, como “La bandida”, “Amor real” y “El Manantial”, y para otros directores ha sido espacio ideal para recordar escenas de época en cintas cinematográficas, por lo que dijo que ella tiene una relación muy particular con la ciudad, ya que desde pequeña sus padres constantemente llegaban al lugar a descansar.

“Cuautla ha sido parte de mi historia de vida y de trabajo, y en esta ocasión ocuparé los espacios, muy bien cuidados, para representar la historia de la actriz que ha sido un icono del cine mexicano y la última diva en México. Me gusta Cuautla porque cuenta con un clima especial y monumentos históricos que permiten recordar la historia. En fin Cuautla es maravillosa y por ello venimos a grabar aquí”, señaló.

La bioserie “Silvia Pinal, frente a ti”, está basada en la vida de la gran diva del cine nacional y es dirigida por Carla Estrada, grabada en foro y en diversas locaciones de Morelos, en particular Cuautla; Acapulco y la Ciudad de México. Contará los momentos más importantes de Silvia Pinal, desde sus primeros años hasta su llegada al cine, además de sus amores y su familia.

La recrearán Mía Rubí, hasta los 11 años de edad; Nicole Vale, en la adolescencia, e Itatí Cantoral en la plenitud como mujer, actriz, productora teatral y de televisión; será narrada por la actriz, que por más de 65 años ha conquistado la televisión mexicana, con el mismo estilo que lo hacía en su programa “Mujer, casos de la vida real”.

Last modified on Martes, 09 Enero 2018 06:13

Be the first to comment!

Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar