El director del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda, Juan Carlos Pascual Abad. El director del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda, Juan Carlos Pascual Abad. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Jueves, 11 Enero 2018 06:00

Llenas, las albercas del Balneario Agua Hedionda

Escrito por

El agua de la piscina principal se mantiene a través de bombeo y oxigenación.

Cuautla.- De cara a mejorar la calidad del servicio que se oferta a los visitantes del Balneario Agua Hedionda, el director del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda (FIBAH), Juan Carlos Pascual Abad, precisó que desde el día 25 de diciembre la alberca principal se encuentra funcionando en su totalidad, situación que argumentó es una gran noticia para los cuautlenses y para aquellos que disfrutan de este lugar.

Sentenció que a través del bombeo, la alberca principal se encuentra brindando un servicio de calidad a los visitantes que acuden de manera asidua, subrayando que toda vez que las autoridades encargadas de los estudios que se realizó a la calidad del agua dieron luz verde, se comenzó con el llenado de la alberca, cumpliendo con la norma 127 de balnearios, ya que el agua aún guarda sus propiedades como temperatura, salinidad y ph.

Añadió que al momento el agua de la alberca principal se mantiene a través de bombeo y oxigenación, la cual se mantiene por tres días, para posteriormente llevar a cabo el vaciado total de la alberca, y volver a iniciar el proceso de llenado.

“Ha sido una recuperación sensacional del manantial, por lo que queremos que esta buena noticia se circule y que la gente pueda venir y disfrutar de estas bondades que nos proporciona el agua del Balneario Agua Hedionda”, añadió Pascual Abad.

Asimismo, sentenció que la temporada vacacional de Navidad y fin de año fue buena para el balneario, en la que se contó con una gran afluencia de turistas y por ende señaló que de manera gradual el balneario ha ido recuperándose en todos los sentidos, por lo que auguró que si las cosas continúan como hasta el momento, para la temporada vacacional de Semana Santa ya podría contarse con la caída natural de cascada del manantial.

Pascual Abad precisó que la recuperación gradual del manantial del balneario fue “un regalo de Dios, ya que ya pudimos realizar el llenado de la alberca principal, y utilizar el agua”.

Añadió que los programas acuáticos como el de 60 y más, aquaerobics, sirenitos, reto por tu salud y aquafitness ya se están llevando a cabo, ahora con un costo de recuperación mínimo por clase, derivado de los gastos imprevistos que se tienen que cubrir por el bombeo.

Para finalizar, exhortó a la población en general a visitar el balneario y disfrutar de los atractivos que ofrece a quienes lo hacen, añadiendo que de igual manera se continúa con la promoción mañanera de 8 a 10 de la mañana en 25 pesos el acceso, así como los jueves al 2x1, finalizó. 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.