José Luis Urióstegui Roldán, dirigente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Cuautla.
Noticias de/ Cuautla José Luis Urióstegui Roldán, dirigente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Cuautla. Foto/ Mario Vega Rojas     

Prevén comerciantes difícil recuperación en 2018

Señalan que en el 2017 la economía local se frenó.

Written by 
José Luis Urióstegui Roldán, dirigente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Cuautla.
José Luis Urióstegui Roldán, dirigente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Cuautla. FOTO/ Mario Vega Rojas

Cuautla.- Tras destacar que el año 2017 fue difícil para el comercio organizado y los comerciantes de los mercados municipales, el dirigente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Cuautla, José Luis Urióstegui Roldán, señaló que este año que inicia prevén una difícil recuperación económica.

Dijo que el 2017 empezó con una crisis derivada de los saqueos a tiendas de cadenas comerciales, así como a los comercios, derivados de las protestas por el incremento a la gasolina, lo que causó psicosis colectiva que orilló a los comerciantes y empresarios a cerrar sus establecimientos, lo que impactó negativamente en su estabilidad.

A lo anterior se sumaron los daños ocasionados por los sismos del siete y 19 del mes de septiembre, lo que frenó la actividad comercial. “Ha pasado un año muy difícil para todos, empezando con los saqueos, el pánico que se generó y provocó el cierre de los comercios, luego los eventos naturales que se presentaron, las ventas cayeron bastante. Esperemos que este año tengamos un repunte y nos vaya muy bien”, indicó.

Destacó que la temporada de fin de año siempre es esperada por los comerciantes y prestadores de servicios porque es un tiempo de recuperación económica; sin embargo, la reciente no fue lo que esperaban por la lenta recuperación de los daños ocasionados por el temblor.

“En relación con los meses anteriores, siempre la temporada de fin de año es buena, es esperada por el comercio, es lo que nos sirve para recuperarnos, las ventas se incrementaron, no como en años anteriores, pero sí son un paliativo para la economía del comerciante”, agregó.

En relación al incremento de los combustibles, manifestó que esto ocasionará más aumentos en los precios de los productos de manera inevitable aunque de manera oficial se niegue esta realidad.

“Aunque el gobierno federal diga que no va a haber incrementos sí los hay, seguirán reflejándose al pasar de los días, esperemos que no sea tan drástico el aumento en los productos”, apuntó.

Be the first to comment!

Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar