Ante el reporte del fenómeno en las redes sociales, las autoridades de Protección Civil municipal recorrieron la ciudad para detectar la causa de la extraña vibración que alertó a la ciudadanía.
Noticias de/ Cuautla Ante el reporte del fenómeno en las redes sociales, las autoridades de Protección Civil municipal recorrieron la ciudad para detectar la causa de la extraña vibración que alertó a la ciudadanía. Foto/ Mario Vega Rojas     

Se movilizan cuerpos de emergencia por reportes de vibración en colonias de Cuautla

Vecinos aseguran que sus casas se cimbraron por un breve temblor; el Servicio Sismológico no registró ningún movimiento telúrico.

Written by 
Ante el reporte del fenómeno en las redes sociales, las autoridades de Protección Civil municipal recorrieron la ciudad para detectar la causa de la extraña vibración que alertó a la ciudadanía.
Ante el reporte del fenómeno en las redes sociales, las autoridades de Protección Civil municipal recorrieron la ciudad para detectar la causa de la extraña vibración que alertó a la ciudadanía. FOTO/ Mario Vega Rojas

Cuautla.- Los habitantes de por lo menos 10 colonias ubicadas al poniente de este municipio salieron a toda prisa de sus viviendas al sentir una fuerte vibración que cimbró sus casas, por unos tres segundos, alrededor de las 19:00 horas de este jueves.

Desesperados empezaron a pedir información a través de las redes sociales para saber de qué se había tratado, pues algunos referían que se sintió fuerte como el temblor del pasado 19 de septiembre pero corto, en tanto que otras versiones señalaban que se percibió como una fuerte vibración producida por una explosión.

Lo anterior provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia: Bomberos, Protección Civil y grupos de paramédicos, que también recibieron los reportes.

Mediante redes sociales principalmente, se empezaron a recibir informes del presunto temblor en lugares como la Unidad Habitacional Casas GEO en la colonia Eusebio Jáuregui, Casasano, Año de Juárez, colonia Morelos, 10 de Abril, Héroe de Nacozari, Puxtla, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Pablo Torres Burgos y el centro de la ciudad. El fenómeno también se sintió en el interior de una tienda departamental ubicada en la avenida Insurgentes Sur, cerca de la glorieta Niño Artillero donde los clientes evacuaron a toda prisa.

Entrevistado al respecto, el director de Protección Civil de Cuautla, Víctor Manuel Araujo Moreno, informó que no había reportes del Servicio Sismológico Nacional, ni de ninguna explosión en la zona. Señaló que se verificó en el ingenio azucarero de Casasano la posibilidad de algún estallido pero fue negativo.

Más tarde, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que ante el reporte de Protección Civil de Cuautla, se comunicó con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), donde se informó que no hubo ninguna actividad geológica registrada.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fidencio Aguilar López, dio a conocer que no se tenían reporte de movimiento de tierra por parte del Cenapred y Protección Civil, aunque continuaban los reportes de una posible explosión, por lo que Protección Civil y Bomberos mantenían sus recorridos de exploración.

Al cierre de esta información, los cuerpos de emergencia se mantenían en alerta, sin que se haya encontrado la causa de dicho movimiento, en tanto que la calma volvió a las colonias donde se sintió la vibración de las viviendas.          

Last modified on Viernes, 12 Enero 2018 06:25

Be the first to comment!

Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar